
Consumidores esperan que poco a poco se normalice el abastecimiento
Entre los altomirandinos se ha convertido en rutina el preguntar “¿Conseguiste arroz y aceite? ¿Compraste margarina, dónde?”.
Después de varios días de escasez, ayer a algunos de los supermercado llegaron varios de los principales productos de la cesta básica. Muchos de los consumidores se sorprendieron al encontrar en los anaqueles arroz y aceite.
“Por lo menos esto llegó, tenía varios días que no consumía arroz porque no lo encontraba y para comprarlo a precios elevados a revendedores preferí no adquirirlo”, dijo Luisa Guzmán, a las puertas del Central Madeirense de La Hoyada, de donde salió con 2 kilos de arroz y 3 litros de aceite, lo que el dejaron comprar ante la restricción de venta.
Con la distribución de los productos, los consumidores aseguraron que esperan que poco a poco se normalice el abastecimiento, puesto que están “cansados” de recorrer varios expendios de comida en busca de los rubros.
Desaparecido
Sin embargo, el principal ingrediente para las tradicionales arepas sigue sin aparecer. Y es que la harina de maíz, así sea en su popular marca PAN o en cualquier otra, tiene semanas sin llegar a este supermercado tequeño.
“Si la harina precocida llega lo más seguro es que vendan cierta cantidad por cliente, aunque a veces hay muchas personas que se traen más de tres acompañantes para que compren, por ello mucha gente no logra obtenerla”, dijo un trabajador.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26