Estudiantes de la UCAB exigen al presidente Maduro tomar en serio crisis universitaria

Ucab
Ucabistas se solidarizan con compañeros de universidades públicas
Ante el conflicto universitario que vive el país, representantes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) emitieron un comunicado respaldando la lucha de sus compañeros de las universidades públicas y exigiendo al presidente de la República, Nicolás Maduro, que tome en serio la crisis presupuestaria que viven las casas de estudio del país.
A continuación el comunicado:

Hoy lamentablemente nuestro país se encuentra en una grave crisis universitaria donde parte del futuro del país está de paro. Hoy las universidades públicas no pueden cumplir su función fundamental en la sociedad, formar las generaciones que construirán una Venezuela mejor.

Desde la Universidad Católica Andrés Bello queremos solidarizarnos con los estudiantes que hoy no pueden recibir una educación de calidad, por lo que se encuentran en protesta constante exigiendo que el Ministerio de Educación Universitario les dé el presupuesto necesario para el buen funcionamiento de sus casas de estudio. También, queremos solidarizarnos con los profesores que exigen sueldo digno y justo, porque el que tienen en este momento no les alcanza para el sustento de su familia.

Mientras Nicolás Maduro se encuentra regalando dinero a otros países, para crear alianzas internacionales que le permitan tratar de legitimar su gobierno y con la chequera de PetroCaribe compra su legitimidad, nuestras universidades carecen de presupuesto para becas, comedor, transporte, mejoras de estructuras, laboratorios y pago de profesores.

¿Hasta cuándo este gobierno ilegítimo intentará cerrar los espacios para la formación y el debate de ideas? Esto solo demuestra el miedo del régimen a ciudadanos formados, críticos y pensantes que puedan alzar su voz contra las injusticias y desnuden la verdad.

Queremos recordar que un país sin educación carece de posibilidades de progreso, jamás podrá superar la pobreza y la desigualdad social, ni logrará disminuir sus niveles de inseguridad. Es por eso que la crisis universitaria no solo afecta a quienes hacen vida en las universidades, sino que afecta a todos y cada uno de los venezolanos.

Finalmente, le exigimos al gobierno nacional respeto para las Universidades Públicas, le solicitamos tomar en serio la crisis universitaria y entablar los espacios para su resolución; para ello, le recordamos que las universidades del país son el reflejo del futuro en miniatura y una fotografía de nuestra Venezuela.


Ana Karina García

Representante ante el Consejo Universitario

Paul Yelamo

Representante ante el Consejo Universitario

Santiago Rosas

Representante ante el Consejo Universitario

Mariana Hernández

Representante suplente ante el Consejo Universitario 

Francisco Márquez

Representante Consejo de Escuela de Comunicación

Rubén Cumare

Representante Consejo de Escuela de Comunicación

Johnny Georges

Represente al consejo de escuela de administración

Julieth Martínez

Presidenta del centro de administración y contaduría

Eumary Requiniva

Presidenta del centro de educación

Salir de la versión móvil