Euro Nava: “Nunca podemos esperar que los hijos sean como nosotros”

Euro Nava
Euro Nava, quien funge como jurado del reality “Buscando Una Estrella” de “Súper Sábado Sensacional”

El reconocido profesor y cantante lírico  Euro Nava, quien funge como jurado del reality “Buscando Una Estrella” de “Súper Sábado Sensacional” , a propósito de celebrarse el Domingo 16 de Junio  el Día del Padre, compartió en una amena entrevista su visión de la paternidad, realizando un balance  de su experiencia junto a su hijo César Alejandro de 24 años de edad.

¿Qué significa para Ud., ser padre?

Significa recordar todo lo que me enseñaron mi madre y  mi padre, y  eso va dirigido a ser  amigo , a recordar que no existe un libro para educar, sino que con amor, respeto, tolerancia, paciencia,  todo se puede lograr. Sobre todo cuando hay  buena  comunicación. Gracias a Dios,   tengo un hijo con un alma muy noble,  como la de mi madre que en paz descanse, es un muchacho junto a quien me siento como un niño,  y de hecho a estas alturas de mi vida yo más bien estoy aprendiendo de él. Ser padre también significa aprender de los hijos, sobre todo nos hacen cambiar   y yo ahora estoy en un proceso debido a la partida de mi madre,  entonces hay una cercanía entre nosotros realmente formidable. Yo siempre he querido tener a mi hijo muy cerca de mí.  Yo se que a él le falta mucho por evolucionar, pero la reflexión que  siempre hago,  es que mientras los hijos sean sanos, buenos, y hagan bien se merecen todo el apoyo del mundo.

¿Qué consejos puede brindar a los padres, al celebrarse su Día?

A los padres les digo que hoy más que nunca se hace imprescindible la palabra comunicación, hoy en día algunos padres tienen a los hijos más  no los crían, y quieren que la calle se encargue de eso,  en la calle no hay educación lo que hay es circulación, entre otras cosas, mientras que en la casa, que no hay familia perfecta, haya buena comunicación es mucho lo que se puede lograr.

¿Cuál es el balance de su experiencia  en este rol,  vital en una familia ?

Para mí ha sido maravilloso,  porque me ha tocado ser  padre y madre al mismo tiempo,  y la experiencia con  él no ha hecho otra cosa sino que enriquecerme como ser humano. Al educarlo siempre recuerdo que es un hijo al que  hay que tratar  con exigencia y  respeto, siempre pensando en el efecto que pueda tener en él  las observaciones que le hago. Ya  tiene 24 años , se llama César Alejandro Nava Rodríguez, y  aparte tengo dos mascotas que también son hijos,  son como hermanos de mi hijo, y esto lo digo en serio,  dos Dobermann miniatura, padre e hijo,  el padre va para 20 años y el hijo para 18 años, han viajado conmigo desde Estados Unidos, a países donde he ido a cantar y me los han aceptado. Son dos hijos más así que son tres.

Mi hijo estudia Administración, y está trabajando. Nunca podemos esperar que los hijos sean como nosotros, ellos tienen su propio destino,  su propia carta, uno tiene que simplemente guiar . Mi madre siempre decía: ‘Hijo es hijo, y si está en las malas,  también  es hijo y hay que ayudarlo’.

Salir de la versión móvil