Informales tequeños recibieron asesoría para obtener créditos

informales
Asistieron a una reunión con representantes de diferentes entidades bancarias, a fin informarse sobre los requisitos que deben consignar para obtener créditos para el acondicionamiento y compra de mercancía para los establecimientos

 

Los comerciantes informales de la capital mirandina que han sido beneficiados por el Gobierno regional,  con la asignación de locales comerciales en el Mercado Los Teques Plaza, que será inaugurado próximamente, asistieron a una reunión con representantes de diferentes entidades bancarias, a fin informarse sobre los requisitos que deben consignar para obtener créditos para el acondicionamiento y compra de mercancía para los establecimientos.

La información la dio a conocer Bernardina Chinea, coordinadora sectorial de Desarrollo Social Miranda, quien explicó que la actividad se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Los Teques. Indicó que representantes de Bancaribe, Banesco y Fondo Común aclararon dudas. “Estuvieron ofreciendo sus servicios de asesoría para que los comerciantes en los próximos días puedan dirigirse a las oficinas privadas y consignar todos los recaudos para tramitar los créditos que les permitirán iniciar sus actividades productivas”.

Chinea reiteró que este mercado contará con 4 niveles y con 498 locales comerciales en los que se ofrecerán distintos productos y servicios al pueblo de la capital mirandina. “Esta obra les cambiará la vida a muchos comerciantes que durante años aguantaron el sol y el agua en las calles de Los Teques.

Apoyando el emprendimiento

Orlando Cano, comerciante informal de Los Teques, destacó  que durante años  se ha dedicado a la venta de frutas y verduras en las calles de Los Teques. Indicó sentirse satisfecho porque  ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en la actividad comercial, gracias a que tendrá un local en el Mercado Plaza Los Teques

“Me siento muy contento porque estoy más cerca de abrir mi local, pienso iniciar mis labores productivas en estas instalaciones con mi confitería y como estoy cambiando de rubro necesito los recursos para acondicionar el local y para comprar mercancía, por eso me parece muy importante esta reunión que tuvimos con los representantes de los bancos, ya que sabemos qué hacer para solicitar los créditos”, dijo.

Por su parte, Emperatriz González, expresó que es muy positiva e importante esta jornada, ya que cada uno de los representantes bancarios pudo brindar la asesoría y ofrecer cada uno los servicios a los comerciantes. “Estoy agradecida porque la Gobernación con estas ayudas apoya el emprendimiento y nos brinda las herramientas para que podamos caminar tranquilos hacia el futuro”.

 

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil