Invasores generan caos y violencia en el norte de Caracas

Invasores 2
En menos de una semana parroquias como El Recreo, Altagracia y San Bernardino han sido escenario de intentos de invasión

En menos de una semana parroquias como El Recreo, Altagracia y San Bernardino han sido escenario de intentos de invasión o parciales desalojos, donde los tomistas han utilizado la violencia como mecanismo de defensa. El último hecho ocurrió durante la noche de este jueves en la quinta San José de San Bernardino que fue allanada por los cuerpos policiales y al ver pruebas de hechos delictivos procedieron a desalojar el inmueble, actualmente se encuentra parcialmente tomado por 4 mujeres.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó como la invasiones tiene en constante tensión y miedo a los ciudadanos, que ven la posibilidad de perder su propiedad y hasta la vida en cualquier momento. “Esta semana se han escenificado dos intentos de invasión uno en el Teatro Las Palmas parroquia El Recreo, que fue desalojado luego de la presión vecinal, y en el edificio Santa Ana de la esquina del Guanábano en Altagracia el cual sigue tomado por 40 persona que se identifican como un frente de motorizados. El derecho a la propiedad está en riesgo y los organismo del estado no actúan”, dijo.

Comunidad molesta

Rojas relató que este lunes pasadas la medianoche, en la esquina Guanábano de la avenida Baralt unas 40 personas, encabezadas por mujeres y niños, forzaron la puerta del edificio Santa Ana. Allí en la planta baja funciona un local comercial y en uno de los dos pisos vivía una persona que avisó sobre los sucesos. “Los vecinos de la zona norte de Caracas no encontramos aterrorizados porque ya hemos tenido ejemplos de otras tomas ilegales que con el pasar de tiempo se convierten en centros delictivos, donde los robos, atracos, trafico de drogas, secuestros y hasta homicidios se perpetran en sus estructuras”.

Destacó que igualmente en el mismo momento a las 11pm del lunes más 70 personas sometieron al efectivo de la Guardia Nacional y a los vigilantes que custodiaban el Centro Médico Las Palmas y entraron a la fuerza, tomaron tres pisos de la edificación, donde ocasionaron daños como paredes rotas y rayadas, puertas forcejeadas y vidrios también rotos. “En ese caso gracias a la denuncia oportunidad de los ciudadanos se desplegó la Guardia Nacional y en pocas horas fueron sacados del inmueble, conforme a relatos de la vigilancia los tomistas destrozaron equipos médicos”, afirmó.

El luchador social explicó que en el caso de la Quinta San José, ubicada en la avenida Francisco Javier Uztari de San Bernardino, la invasión es parcial ya que solo quedan 4 invasoras que desde ayer jueves se niegan a desalojar. “Esta casa está invadida desde hace 3 años y el posible desalojo se produjo gracias al allanamiento del inmueble por el CICPC donde encontraron pruebas de hechos delictivos y se percataron que esta también era una toma ilegal”.

Por su parte Daniela Collazo, vecina de San Bernardino, expresó que hay conexiones entre otras invasiones de San Bernardino, ya que son usadas como guarida para los maleantes que cuando perpetran sus delitos se esconden en estos inmuebles. “Suplicamos que estas personas sean desalojadas y entregada la quinta a su legitimo dueño”, sentenció.

Hay conexiones entre otras invasiones de San Bernardino

“Exigimos el plan Patria Segura en el norte de la Capital”

Informó que al momento se encuentran invadidos 74 edificaciones en todo el norte de la capital, estas son utilizadas como guaridas de maleantes que cuando cometen sus delitos se refugian en estos inmuebles. “Exigimos al ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres que despliegue la Policía Nacional Bolivariana en estas zona, ya que consideramos que los militares como puntal del Plan Patria Segura no están preparados para combatir la delincuencia. Estamos sitiados por este problema. Son 37 tomas en El Recreo, 27 en Candelaria y 10 En San Bernardino”, concluyó.

Salir de la versión móvil