PJ: Es denigrante para los venezolanos tener que hacer largas colas para comprar alimentos

Milagros Valera
La tolda amarilla propone aprobar la Ley de Producción Nacional

Primero Justicia en su Viernes Amarillo se pronunció a nivel nacional  sobre la grave situación de escasez y  desabastecimiento de alimentos en el país, la cual  ha generado como consecuencia largas colas para comprar alimentos y productos básicos, debido a las medidas económicas erradas implementadas  por el gobierno nacional.

Milagros Valera, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente nacional de Primero Justicia  aseveró que según  cifras del  Banco Central de Venezuela en el Área Metropolitana de Caracas el índice de escasez  se mantiene alrededor del 20%.

“La crítica situación de escasez que estamos sufriendo no se había registrado jamás, ya van 5 meses seguidos con un índice de escasez critico de  alrededor del   20% y  esa cifra es del Área Metropolitana de Caracas, donde todos vemos  el desespero del Gobierno por mantenerla más  abastecida que al resto del país”.

Valera  precisó que no existe voluntad política para mejorar la situación de desabastecimiento en el país. “¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno? Maduro diciendo que hay un sobrecalentamiento del consumo mientras todos vemos la economía totalmente paralizada y al Ministro de Alimentación reconociendo que no tenían idea de cuándo se acabaría la escasez y diciendo que eran los venezolanos los que tenían la comida «acaparada» en sus hogares. Esto es  totalmente insólito”.

Milagros repudió   que el gobierno nacional pretenda controlar los productos que adquieren los venezolanos, y los emplazó a trabajar en función de los problemas del pueblo.

“Mientras tanto vemos a los venezolanos haciendo colas gigantescas para adquirir la comida o el papel higiénico, y lo más denigrante, ver como los marcan en los brazos para que no puedan comprar más de lo que el Gobierno considera. Que lamentable parecido a la triste realidad cubana con la libreta de racionamiento. Allí vemos como no saben qué hacer con el experimento que empezaron en el Zulia”.

Recordó las propuestas  de la tolda amarilla  e insistió en la necesidad de recuperar la producción nacional y así evitar la escasez  de productos en el país. “No hay manera que Maduro y sus enchufados entiendan la urgencia de recuperar la producción nacional y así evitar esta escasez reinante y que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos “Hecho en Venezuela”.

La dirigente nacional de Primero Justicia aseveró que “en lugar de aumentar la producción nacional ya están comenzando a llegar las miles de toneladas de comida importada de los países aliados del Gobierno generando inversión y empleo en otros lugares en vez de hacerlo aquí en Venezuela. Ya veremos de seguro nuevos casos de Pudreval con los puertos colapsando por las importaciones desmedidas”.

Aseguró que desde Primero Justicia continuarán llevando propuestas que resuelvan los problemas que más aquejan a los venezolanos. “Por eso seguimos luchando hasta lograr el cambio que merecemos los venezolanos, con políticas económicas serias que permitan que la producción nacional aumente y se genere progreso para todos por igual. Continuaremos abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Maduro y quiénes lo rodean jamás lograran derrotar la escasez”.

Salir de la versión móvil