¡Afiuni en libertad!

Este viernes fue emitida la notificación de sustitución de la medida de arresto domiciliario que pesaba sobre la jueza María Lourdes Afiuni.
Este viernes fue emitida la notificación de sustitución de la medida de arresto domiciliario que pesaba sobre la jueza María Lourdes Afiuni.

 Entre las medidas impuestas está el no poder salir del país sin un permiso expreso ni el poder declarar a la prensa o través de las redes sociales

CARACAS, (Especial). Este viernes fue emitida la boleta de notificación de sustitución de la medida de arresto domiciliario que pesaba sobre la jueza María Lourdes Afiuni.
La defensa de la jueza esperaba la decisión desde el pasado viernes. El Tribunal 17º de juicio del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Marilda Ríos, fue habilitado el pasado viernes para recibir la petición de la Fiscalía.
La jueza deberá presentarse cada 15 días ante el tribunal, pero no podrá salir del país sin un permiso expreso ni puede declarar a la prensa o través de las redes sociales, explicó Graterol.
Afiuni deberá presentarse ante el Tribunal 17º del Área Metropolitana de Caracas el lunes 17 de junio para que le sea impuesta de manera oficial la decisión.
Alrededor de las 6 de la tarde, Afiuni salió a la calle para celebrar la decisión.
El abogado indicó que Afiuni todavía está en su casa esperando a que llegue la notificación y advirtió que se realizan preparativos para que sea trasladada a una clínica debido a que la «espera de una semana (para la decisión) hizo estragos en su salud».
Insistió en que la medida debió tomarse hace una semana, pues en este tiempo «se agudizaron sus padecimientos renales, tiene ahora una cistitis sangrante con mucho dolor. Íbamos a hacer una solicitud de traslado a una clínica cuando se dio la liberación», precisó.
El abogado relató que, una vez recibida la boleta de excarcelación, «va a continuar el juicio oral y público en ausencia». Añadió: «Esperamos que no tarden tanto en toma la decisión de absolverla de todos los cargos que se le imputan».
«¡En libertad! ¡La juez de Venezuela!», publicó en su cuenta en Twitter el abogado José Amalio Graterol, quien informó a Globovisión que el tribunal otorgó medida cautelar menos gravosa, con presentación cada 15 días ante el tribunal, prohibición de salida del país y de declarar a los medios de comunicación.

Agencias

Salir de la versión móvil