Somalunar se alza con Mención Especial en Intercolegial de Nuevas Bandas

 

Con tan solo 15 años, Luigi Escalante y Diego Picó conforman la nueva banda de pop-rock de Caracas, Somalunar, quien logró el triunfo en el reciente Intercolegial del Nuevas Bandas, realizado el pasado domingo 16 de junio en las instalaciones del Teatro Chacao, al alzarse con una Mención Especial dada por el jurado al excelente trabajo que presentaron en la tarima representando al Colegio Santo Tomás de Villanueva de Caracas.

Para Luigi, Diego y Luis Lemo, quien estuvo de invitado por la banda para tocar el bajo, fue un experiencia que describieron como «gratificante y enriquecedora, pues tuvimos la oportunidad de compartir nuestra música con muchas personas que asistieron a ver a todas las bandas participantes e invitadas. Además de poder tocar en esa tarima tan espectacular como lo es la del Teatro Chacao».
Además, dijeron estar «muy emocionados por el reconocimiento que nos dio el jurado, ya que eso premia el esfuerzo y las ganas con la que interpretamos nuestro repertorio, gracias a la Fundación Nuevas Bandas y a todos los que asistieron».
Somalunar presenta su primer videoclip «Sábado especial»
De una manera impresionante nos presentan el video de su primer sencillo titulado «Sábado especial», tema que fue producido por Sergio Romero @Serdrm, y contó con la colaboración de Alejandro Sojo en los bajos y de Kocelia Bladehane en los arreglos.
El lanzamiento de «Sábado especial», tema compuesto por Luigi y Diego, fue realizado hace tan solo 20 días a través de las redes sociales, y ha logrado más de (1500) reproducciones en Youtube, además de obtener excelentes críticas de parte de los exponenetes del rock del país, como el mismo Henry D’Arthenay quien los ha recomendado en su Twitter personal catalogándolos como «Nueva música… Y es como volver a los 60’s y que todo parezca un cuadro de Klee @Somalunar».
El artísta plástico Flóres Soláno @SoyFloresSolano fue el elegido para la relización en el arte del sencillo.
En el video se pueden observar las destrezas de estos pequeños gigantes. Luigi destacándose en la grabación de la voz y Diego en la batería, en el Estudio Santa Mónica, de Caracas, donde se encuentran grabando los temas que conformarán su primer EP.  Todas las tomas y fotografías fueron realizadas por Leonardo Picó de la productora The Creative TV.
Para Luigi y Diego, SomaLunar no es un proyecto escolar, pues la definen sin titubear, «Somos una banda en proceso de despegue con la intención de llegar a ser escuchados y conocidos por nuestra propia identidad».
Si quieres seguirlos, estas son sus Redes Sociales:
TWITTER
@Somalunar
Luigi Escalante (@LuigiEscalante)
Diego Picó (@DiegoPicoM)
Salir de la versión móvil