
Autobuseros de la capital mirandina no han arreglado las unidades
Se hizo un ajuste en las tarifas de transporte y los pobladores de Los Teques siguen quejándose por la contaminación proveniente de los tubos de escape de los autobuses.
José Rafael Duarte, vecino del bulevar Bermúdez, indicó que no ha visto avances en los profesionales del volante en cuanto a la disminución de las emanaciones.
“En mesas de diálogo los choferes se comprometieron a que iban a realizar las mejoras en los autobuses pero yo sigo viendo los botes de humo en todo el ambiente de Los Teques”.
De igual manera, el lugareño afirmó que tampoco se ha percatado que quienes echan humo hayan sido puestos a la orden de la ley y ante la irregularidad exige mayor acción.
Contaminación de más
Félix Alfredo Rangel, vocero de la Sala de Batalla Cacique Guaicaipuro, indicó que todos Los Teques está contaminado con gases.
“El gas tóxico afecta más que a todo a los niños y origina enfermedades. También hay contaminación sónica y visual”.
Además, considera que a los transportistas que laboran en Guaicaipuro tienen que hacerles pruebas antidoping y darles charlas con ambientalistas.
“Cerca del colegio María Auxiliadora se puede ver la cantidad de contaminación. Los vecinos que viven por ahí tienen complicaciones en los pulmones”, finalizó.gf
Eduardo Lugo
[email protected] / @eduardooasis