UPEL cumplirá dos años en conflicto por nueva sede

UPEL
Docentes de la UPEL también exigen aumento salarial

Áreas cedidas en comodato por la gobernación continúan ocupadas por la Unefa

Docentes de la institución agremiada a la Fapuv también sufren esperando ajuste salarial


Hace casi dos años la Gobernación de Miranda, a cargo de Henrique Capriles Radonski, cedió en comodato los  espacios de la sede  Generalísimo Francisco de Miranda a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador(Upel), pero la Unefa se niega a dejarlos permanecer en el lugar.

El coordinador del núcleo académico Miranda, Julio Mijares, aseguró que “ellos se creen dueños de todo el edificio porque el gobernador anterior se los donó; solo les corresponde una parte, el otro sector nos fue cedido en comodato por 20 años“.

A cada universidad se le dio el documento; sin embargo,  a los días de haberse mudado para la nueva sede las autoridades y alumnos de la Unefa les impidieron volver a ingresar e incluso tuvieron que dejar muchos bienes que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. “No significa que ellos los hayan tomado, pero la falta de vigilancia ha permitido que personas ajenas a la institución entren y se lleven las cosas“.

La respuesta de la gobernación fue sugerir que conversaran con los vecinos pero no se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio que permita a la UPEL utilizar la nueva sede, suficiente para tener todas sus áreas de estudio en un solo lugar.

“La decisión está en las altas autoridades, o sea en los decanos de cada universidad; en el momento en que ellos se sienten a conversar y logren un acuerdo se logrará solucionar. No queremos forzar una pelea entre ambas universidades“, aseguró Mijares.

El crecimiento tanto en pregrado, postgrado y extensión ha sido tan grande que la sede no es suficiente para todos los servicios.

“Necesitamos un buen salario“

Mijares aseguró que al igual que el resto de los docentes del país, los profesores de la UPEL necesitan un ajuste salarial urgente. “Estamos en conversaciones con el ministro Calzadilla, pertenecemos a la Fapuv pero la parte política ha prevalecido y las reuniones se han dado con el sindicato gobiernero y no con el que defiende los intereses de un alto número de profesores a nivel salarial“, agregó.gf

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil