Choferes molestos

A eso de las 10:00 a.m. de ayer un grupo de conductores de la línea de transporte Santa María, que presta servicio hacia San Diego de Los Altos, trancó  30 minutos la calle Bolívar de Carrizal en dirección a la iglesia San Juan Bautista.
A eso de las 10:00 a.m. de ayer un grupo de conductores de la línea de transporte Santa María, que presta servicio hacia San Diego de Los Altos, trancó 30 minutos la calle Bolívar de Carrizal en dirección a la iglesia San Juan Bautista.

A eso de las 10:00 a.m. de ayer un grupo de conductores de la línea de transporte Santa María, que presta servicio hacia San Diego de Los Altos, trancó  30 minutos la calle Bolívar de Carrizal en dirección a la iglesia San Juan Bautista.

La razón por la que estaban protestando los conductores es que la Alcaldía del municipio Carrizal les había impedido hacer su ruta entre el municipio y San Diego de Los Altos. Eso obligó a que hubiese un forcejeo entre miembros de Policarrizal, usuarios y los profesionales del volante.

“Estas son unidades que trabajan desde el año 1974 y la alcaldía buscó la manera de sacar estas líneas y que por ser unidades viejas y de gran tamaño pero si uno se pone a ver la cantidad de autobuses que laboran dentro de Carrizal también son grandes. La igualdad es para todos”, declaró María Cacique, integrante del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos.

De igual forma, Jesús Castañedo, responsable de la empresa de transporte Cecilio Acosta, decidió apoyar a la línea Santa María porque “ellos nos ayudan a movilizar a los pasajeros de San Diego, la Cortada del Guayabo y Agua Fría. La línea Los Dinámicos presta muy deficientemente el servicio”.

Aseguró que la Alcaldía del municipio Carrizal les está negando el permiso para que circulen por esa localidad.
“Los están mandando a transitar por San Antonio, que den un vueltón. Eso es un atropello en contra de las comunidades. La alcaldía alega que el tamaño de los vehículos es muy grandes y que son muy viejos. Lo raro es que los carros que prestan servicio en Carrizal tienen las mismas características”.

Reunión en Los Teques
Los integrantes de la línea Santa María sostuvieron una reunión con la Alcaldía del municipio Carrizal y se llegó un acuerdo de mantener la ruta por ahora; es decir circularán por el puente de Carrizal, Las Américas y San Diego de Los Altos. De regreso lo harán por Las Polonías, San Antonio y luego la carretera Panamericana.
La información fue suministrada por Miguel Reveti, miembro de la Comisión de Transporte de la municipalidad.“El  martes a las 8:00 a.m. tendremos una reunión con el alcalde Alirio Mendoza con la finalidad de llegar a acuerdos sobre la ruta de Santa María”, declaró.gf

Eduardo Lugoelugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil