Madres tequeñas en desacuerdo con proyecto de ley de lactancia

lactancia

El debate planificado para el pasado martes en la Asamblea Nacional ha sido aplazado esperando una «mejor revisión»

Gobierno impone  sanciones


Muchas han sido las expectativas y la incertidumbre generada en toda la población sobre el proyecto de ley de lactancia materna   donde presuntamente se prohíbe el uso de teteros en los hospitales y maternidades a nivel nacional.

La propuesta que ha sido aplazada por la Asamblea Nacional tiene la finalidad de incentivar la alimentación natural y reducir al mínimo el suministro de fórmulas durante la primera etapa de vida del recién nacido.

La propuesta  impone ciertas sanciones que van desde  multas de 2.140 a  321.000 bolívares. El proyecto también incluye la prohibición de publicidades de fórmulas y de la venta de biberones, chupones y tetinas.

Por su parte, algunas madres tequeñas dieron su opinión sobre el tema. Tal es el caso de Otura Martínez, quien manifestó que «es imposible no darle tetero a los bebés porque cuando la mamá no se encuentra cerca por motivos de trabajo o estudio no hay más nada con qué alimentarlos ya que  no pueden ingerir comida sólida».

Muchas son las madres que están de acuerdo en que la lactancia materna sea fomentada desde el nacimiento hasta los seis meses, lo que no apoyan es el hecho de que sea algo «obligatorio» y que su incumplimiento sea sancionado.

«Esa opción no creo que sea viable, es una locura total. Yo puedo extraer leche del seno cuando vaya a salir y dejar al bebé en casa pero si supuestamente no van a vender teteros ¿Dónde se va a echar?», expresó una madre que se encontraba amamantando a su hija de dos meses de nacida en un consultorio pediátrico.

El debate sobre el proyecto  que estaba previsto para el pasado martes en la Asamblea Nacional y que regularía la venta de  fórmulas lácteas para los niños, sufrió un aplazamiento luego de la fuertes críticas que recibió por parte de sectores opositores.

«Todo esto es una cortina de humo para tapar el grave problema de inflación y  escasez que sufrimos los venezolanos en todos los productos alimenticios», indicó una ama de casa que se disponía a salir de un supermercado de la ciudad.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil