MAS: “En 10 estados, más del 50% de nuevos electores no pueden inscribirse”

larrydavis
Señaló el dirigente juvenil que enviarán una comunicación al CNE a fin de obtener respuesta sobre la falta de atención a los electores y el por qué de esta situación

El vicepresidente de la juventud del Movimiento al Socialismo (MAS), Larry Davis, exigió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla con los lapsos previstos en la Ley de Procesos Electorales e incremente el número de puntos de inscripción electoral para nuevos votantes, así como para aquellos electores que necesiten hacer cambio de residencia con el fin de participar en el proceso de municipales del próximo 8 de diciembre.

Denunció que “estamos muy preocupados porque en 10 estados del país, más del 50 por ciento de los ciudadanos no tiene el legítimo derecho de inscribirse, en el caso de nuevos electores o de hacer cambios de residencia, de ser necesario, por parte de los ya inscritos”.

Señaló el dirigente juvenil que enviarán una comunicación al CNE a fin de obtener respuesta sobre la falta de atención a los electores y el por qué de esta situación.

Explicó que “en Amazonas, de 7 municipios, 5 no tienen registro electoral. Anzoátegui, de 21 municipios, 12 carecen de registro electoral. Apure, de 7 municipios, 4 no tienen puntos electorales. Cojedes, de 9 municipios, 7 no tienen punto electoral. Falcón, de 25 municipios, 19 no tienen puntos electorales. Guárico, de 16 municipios, 11 no tienen registro electoral. Mérida de 23 municipios, 17 no tienen puntos electorales. Monagas, de 18 municipios, 8 no tienen puntos electorales. Sucre, de 15 municipios, 9 no tienen puntos electorales. Táchira, de 29 municipios, 23 no tienen puntos electorales. Trujillo, de 20 municipios, 16 no tienen puntos electorales y en Yaracuy, de 14 municipios, 10 no tienen puntos electorales”.

Exhortó al CNE a crear una comisión que atienda la falta de puntos de atención electoral a la brevedad en los municipios donde no existe ningún tipo de atención por parte del ente comicial.

Aseguró que en Aragüa, Carabobo, Delta Amacuro, Miranda y Zulia la situación es muy parecida en cuanto a la ausencia de puntos para el registro electoral. “Están violentando el artículo 33 de la Ley de procesos electorales cuando no le facilitan a los ciudadanos el poder inscribirse de forma oportuna y sin tener que trasladarse, por lo menos a 100 Kilómetros de su residencia para poderse inscribir. También violan el artículo 35 de la misma que indica que el Registro Electoral debe permanecer abierto 30 días luego de haber sido anunciadas las elecciones y esto ocurrió el pasado 11 de junio”.

Prensa de Solidaridad

Salir de la versión móvil