Miranda no reporta afectaciones por lluvias

pc
Lira reiteró que limpieza de pasos es fundamental para evitar contingencias

Sin registro de afectaciones estructurales, lesionados o pérdidas humanas, por las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas 72 horas se mantiene el estado Miranda. Sólo se contabilizan alrededor de tres árboles caídos y algunas anegaciones en la vialidad.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y además director general de Protección Civil regional, puntualizó que los resultados positivos se deben a las acciones de limpieza ejecutadas por las alcaldías luego del llamado preventivo realizado por esta institución en su Plan Integral de Lluvias.
“De esta forma, gracias a nuestro llamado preventivo y a la acción oportuna de limpieza de drenajes, alcantarillas, puentes, torrenteras, entre otros, podemos decir que no tenemos registros de personas o viviendas afectadas, en las últimas 72 horas”.
Lira expresó también la importancia de trabajar mancomunadamente. “El trabajo realizado por los departamentos de Obras Publica de las diferentes alcaldías nos motiva a seguir trazando objetivos en conjunto en beneficio de la colectividad. Es importante resaltar la gestión que se ha tenido en los 21 municipios y esperamos que se mantenga así es la posteridad”.
Destacó la labor de Mantenimiento Miranda, quienes contribuyeron con la limpieza de diferentes pasos de agua como el río San Pedro y la quebrada Santa Isabel. Al tiempo que enfatizó la actitud de los ciudadanos en evitar arrojar basura o desechos sólidos a estos afluentes.
“A pesar de no ser competencia del gobierno regional, Mantenimiento Miranda se plegó a las diferentes labores de limpieza de los pasos de agua y tuvo una gran colaboración en el dragado del río San Pedro, de la quebrada Santa Isabel, entre otras estructuras. Igualmente, felicitamos a todos los ciudadanos, ya que, han acatado nuestras recomendaciones en evitar el bote de basura y de desechos sólidos en los pasos de agua”.
El secretario de prevención y atención de emergencias del estado Miranda informó además la disponibilidad de personal de los diferentes cuerpos de rescate apara atender cualquier situación de emergencia que pueda suscitarse durante la temporada de las precipitaciones.
“Nuestros funcionarios siempre están activados y alerta, para actuar en cualquier situación de emergencia que pueda generarse por las fuertes precipitaciones. Contamos con personal de Protección Civil Miranda y de los 21 municipios, Bomberos de Miranda y de los diferentes grupos de voluntarios, quienes tienen toda la disponibilidad de ofrecer un excelente servicio de protección y ayuda a nuestros ciudadanos”.

Prensa Protección Civil Miranda

Salir de la versión móvil