Primer encuentro por la paz reunió a 6 planteles mirandinos

carlos brea
Carlos Brea, informó que este es un trabajo que se comenzó a ejecutar desde educación inicial con las “Semillitas de paz“

Alumnos de 4to y 5to año presentaron “experiencias significativas“


La Dirección de Educación de Miranda realizó este miércoles el “Primer encuentro por la paz“ que reunió a 6 instituciones educativas de media general en las instalaciones del Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda para presentar sus experiencias significativas bajo el lema “Juntos por un buen trato“.

El coordinador de educación en Guaicaipuro por la gobernación, Carlos Brea, informó que este es un trabajo que se comenzó a ejecutar desde educación inicial con las “Semillitas de paz“ y ahora se enfoca en  media general con los alumnos de 4to y 5to año de bachillerato;  incluye la formación en valores, la práctica de lo que el alumno aprende y su transmisión a la familia y  la escuela.

En esta primera edición participaron 6 instituciones del municipio, entre ellas las unidades educativas El Jarillo, Luisa Cáceres de Arismendi,  Taller General Rafael Urdaneta, Cecilio Acosta I y Los Límites. El evento consistió en presentar lo aprendido en las jornadas de trabajo en la escuela y fuera de ellas a través de las experiencias significativas.

“No es predicar la paz, es practicarla en todos sus sentidos; la violencia la tenemos en el día a día, un empujón, una mirada, una mala frase, necesitamos que los jóvenes promuevan los valores“, expresó Brea.

En el acto se presentó un video sobre el bullying o acoso que “está en todas partes, la casa, la familia. Muy pocos planteles del estado o ninguno tienen violencia escolar gracias a las Semillitas y ahora Promotores de Paz“ de acuerdo con Brea, quien añadió que se tiene previsto continuar esto anualmente pues “ya los docentes se formaron y  son los indicados para llevar y expandir el programa“.gf

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil