Reina el caos vehicular en calle El Trigo de Carrizal

el trigo 2

Los cráteres y el exceso de vegetación también se hacen notar y afectan considerablemente a los vecinos

No resulta fácil manejar en la calle El Trigo del municipio Carrizal. Las 24 horas del día la arteria vial permanece  congestionada. El acceso es muy concurrido por los pobladores ya que dirige a los automóviles directamente hacia la salida de Carrizal en dirección al centro comercial La Cascada.

De acuerdo a las declaraciones que diera Carmen Aristiguieta, residente  de la nombrada calle, especialmente en las horas pico se producen embotellamientos que se extienden por varios minutos.

“La Alcaldía de Carrizal no se ha propuesto  descongestionar las vías más utilizadas por los lugareños. Sabiendo que es una calle indispensable para llegar al casco histórico del municipio no se han creado nuevas rutas”.

Igualmente la vecina apuntó que cuando pasan las unidades de transporte público por la concurrida calle se originan  “megatrancas”.

Al caer la noche en Carrizal los conductores tienen que transitar cuidadosamente  porque  en más de una ocasión han ocurrido colisiones. Algunos habitantes de Carrizal  recomiendan a las autoridades municipales convertir la calle El Trigo en una sola vía bien sea subiendo o bajando a fin de agilizar el tránsito.

Vía rota
Además de los constantes congestionamientos en la zona,  la vialidad se encuentra  deteriorada. En varios puntos de la comunidad El Trigo hay huecos que amenazan la fluidez vehicular. Opina el señor Sergio Ferreira que estas fallas  producen colas de las que  los conductores “no se salvan”.

De igual forma sostuvo que diversas calles y avenidas de Carrizal están dañadas porque el Gobierno no las atiende.“Hay un bojote de planes de reparación  y en Carrizal no han hecho acto de presencia. A lo mejor el Gobierno no nos beneficia  porque el alcalde José Luis Rodríguez es de oposición”.

Ferreira  comentó que  los conductores de autobuses gritan obscenidades al caer en los cráteres. El entrevistado  repudió que al  municipio Guaicaipuro lo favorezcan con  vertido de asfalto en diversas comunidades.

Casas con monte
El mantenimiento en la calle “brilla por su ausencia” y puede notarse claramente encima de las viviendas. Los techos están cubiertos por el exceso de vegetación.

Carmen Aristiguieta manifestó sobre este tema que en muy pocas ocasiones se hacen notar las cuadrillas de mantenimiento haciendo su trabajo de poda en el lugar.

El tránsito en la estrecha arteria vial es un desastre

Además, apuntó que actualmente la vegetación está originando la propagación de zancudos. “Lo extraño es que los consejos comunales que se crearon por estos lados no han hecho nada por la comunidad. Puro criticar y nada de buscar soluciones”.

De igual manera, manifestó que los integrantes de las organizaciones vecinales “deberían dejar sus cargos porque no  se ocupan de los problemas que tiene El Trigo.gf

Sin aceras
Es un riesgo transitar libremente por la estrecha calle. Los habitantes se desplazan en plena vialidad porque las aceras no existen.

El lugareño Sergio Ferreira declaró   molesto que la actual gestión de la alcaldía no ha se ha preocupado por hacerle caminerías a los peatones de la zona. Los moradores corren el riesgo de ser arrollados por motos o carros.

Eduardo Lugo- elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil