Jóvenes tuyeros recibieron charla vocacional para convertirse en constructores populares

Escuela de constructores populares de Miranda en Marisapa - asb
Gobierno de Miranda y UCV trabajan juntos en la iniciativa

No tener los conocimientos necesarios para construir su propia vivienda, ya no será un problema para quienes reciban Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda por parte del Gobierno de Miranda, ya que  el ejecutivo regional capacitará a jóvenes entre 18 y 25 años en el área de albañilería, plomería y electricidad para que ellos participen activamente en las edificaciones de sus casas y las de sus vecinos de la región Valles del Tuy.

Así lo aseguró el coordinador de la Hacienda La Guadalupe, Germán Rivas, quien informó que más de 50 jóvenes han recibido en los espacios de la residencia oficial del gobernador en la región tuyera, charlas vocacionales que les permitirán descubrir  sus destrezas y optar por el oficio de su preferencia. “Estas charlas comenzaron el pasado sábado 15 de junio y culminarán el 22 del mismo mes, con la finalidad de que quienes han asistido evalúen en cuáles oficios son más diestros y luego pasen a recibir la capacitación técnica propicia que les permitirá hacer un buen trabajo, tener una nueva profesión y además contar con un empleo de calidad que les genere ingresos”.

Rivas aseveró que la iniciativa es promovida por el equipo técnico y especialista de Vivienda Miranda en conjunto con la escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, a fin de formar a verdaderos Constructores Populares que con todas las herramientas y conocimientos mejoren la vida de los mirandinos. “Con este proyecto ayudamos a nuestros jóvenes a tener un empleo de calidad y a alejarse del ocio que tanto afecta a nuestra región de Valles del Tuy”.

Extendió su invitación a todos quienes deseen formar parte del proyecto que adelanta el Gobierno de Miranda para formar Constructores Populares, a acercarse a la Casa del Pueblo de Ocumare del Tuy o a la Hacienda la Guadalupe para formalizar su inscripción. “Este sueño no es sólo para comenzar a construir las casas, sino es un proyecto que le da prioridad a la educación y formación de quienes no habían tenido la posibilidad de aprender un oficio. Las charlas son el primer paso para cumplir la meta. Sin duda es una manera de abrir las puertas del progreso”.

Salir de la versión móvil