
De vuelta a las telenovelas la talentosa actriz Marisa Román protagoniza “De Todas Maneras Rosa”, la historia original del escritor Carlos Pérez, que Venevisión estrenará próximamente. Como “Rosa”, Marisa encarna a una mujer con una gran riqueza y fortaleza interior, que la impulsa a superar todas las duras pruebas que un caprichoso destino le ha impuesto.
¿Qué significa para ti Marisa como actriz, este regreso a las telenovelas y con un personaje especial y sensible como lo es Rosa?
– Es una alegría inmensa volver a mi país y a la televisión. Este receso ha resultado refrescante para mi trabajo en telenovelas. Le he ido ‘agarrando, nuevamente, el swing’ al ritmo de las grabaciones desde un lugar diferente, con una tranquilidad que desconocía.
Estoy ocupada en disfrutar el proceso y muy agradecida de poder vivir esta experiencia junto a compañeros a los que quiero y admiro tanto. Rosa, este nuevo personaje, es una mujer llena de colores, conflictos y contradicciones.
Ella es diferente, precisamente por no entrar en los patrones de lo ordinario y ser extraordinaria, incomprendida y solitaria. Padece un trastorno del estado del ánimo llamado ciclotimia. El mismo se caracteriza por bruscos cambios emocionales y dificultad en el control de las emociones por parte del individuo. Todos los días me sorprende y descubro algo nuevo de ella, eso la convierte en un reto delicioso que estoy disfrutando mucho. Está muy bien escrita y tiene relaciones complejas y llenas de aristas con los demás personajes de la historia, lo cual la hace humanamente complicada y eso me encanta.
¿Tenemos entendido que durante tu “receso televisivo” trabajaste en películas, viajaste, como te nutrió a nivel profesional y personal esta etapa?
– Esta pausa me nutrió mucho a todo nivel. Creo que viajar es la mejor inversión que cualquiera puede hacer. Sea cual sea el destino, el hecho de conocer otra cultura y compartir con gente diferente es un aprendizaje maravilloso que enriquece el espíritu, amplia tus horizontes y expande tu visión de la vida. Además de viajar estuve estudiando actuación en el Susan Batson Studio en NYC y en The New Collective, la sede que tienen en Los Angeles. Me encanta el método que enseñan en esta academia y su manera de abordar el trabajo actoral.

¿Cuál ha sido el mejor personaje que has interpretado en las telenovelas?
– Es muy difícil para mi elegir un solo personaje de los que he interpretado. Cada uno me ha dejado hermosos recuerdos y aprendizajes importantes.
¿Hacia dónde quieres llegar en esta profesión que seleccionaste, en el medio artístico?
– Creo que esta profesión me eligió a mi. Soy muy afortunada de haber descubierto mi vocación siendo muy joven, poder vivir de ello y tener desde que comencé a trabajar el apoyo de los que amo. Lo que deseo profesionalmente es continuar construyendo personajes entrañables en proyectos interesantes que me permitan evolucionar como intérprete.
¿En tu apretada agenda de vida hay un “chancecito” para el amor? ¿Quién es el afortunado?
– Si hay, sólo eso les diré.
¿A tu juicio cuál es el mensaje que tu personaje y la trama en general brinda a la mujer emprendedora, madre y que también tiene derecho a volver a enamorarse?
– Rosa una mujer con un gran dolor que lleva su vida adelante con optimismo y buen humor. Eso es algo muy venezolano. La capacidad que tenemos de reírnos de nuestras propias tragedias. Esta telenovela tiene tantos mensajes como tramas y personajes. Lo más bello que tiene «De Todas Maneras Rosa» para ofrecer es el reencuentro del venezolano con sus telenovelas.
¿Algún sueño no cumplido?
– Me encanta soñar y trabajar en vigilia para hacerlos realidad.