Sigue escaseando el whisky en las licorerías

Licor
A pesar de que el Gobierno dijo haber facilitado algunas divisas, muchos licoreros aseguran que el Seniat no está distribuyendo las bandas fiscales para las botellas

Desabastecimiento y fallas en el despacho de bebidas como Buchanans, Etiqueta Negra y Old Parr 12 años siguen manteniendo en constante zozobra a los licoreros que tienen sus negocios en varios puntos de la ciudad capital mirandina.

Desde mediados  de marzo la distribución de ciertas bebidas alcohólicas comenzó a presentar fuertes retrasos debido al grave problema de escasez de alimentos, medicinas y otros productos  que se avecinaba en el país, la cual aún sigue en pleno auge.

Algunos proveedores indicaron que la falla en la producción se debe a que el Gobierno no estaba facilitando las divisas necesarias para poder comprar las cintas de seguridad que se le deben colocar a cada una de las botellas; por eso no podían embotellar las bebidas  y distribuirlas .

«Todavía sigue la ausencia de muchas marcas en la mayoría de los expendios de licor. Los pedidos llegan pero ni siquiera mandan la mitad de lo que se pide», aseguró la vendedora de una de las  licoreras del centro de Los Teques.

Muchos estantes de los locales que expenden licores se observan vacíos y los precios han ido cada vez más en aumento  según indican algunos de los compradores y usuarios.

Por su parte, los dueños de las licoreras reportan una caída en las ventas de más de 50% en lo que va de año debido a la ausencia de muchos de los licores que normalmente «tenían más salida».

«Las personas al ver que no hay el producto que quieren simplemente no compran nada y se van», dijo el dueño de un local que ofrece licores.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil