
En normalidad. Así transcurrió este jueves en el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Sepinami), luego de conocerse que se vivieron hechos violentos donde salieron algunos menores lesionados, ninguno de ellos de gravedad.
La directora de la institución, Angelucci Tarazona, refirió que el hecho fue controlado en poco tiempo y que los adolescentes allí recluidos se mantienen en completa calma realizando sus actividades de rutina.
Reiteró que en el centro de reclusión se mantiene lo necesario para la atención de los menores, incluyendo el personal humano de psicólogos y otros especialistas que ayudan con el proceso.
“La solución no es otra cosa que crear alianzas con los entes del Estado no solo para abordar el problema sino para prevenirlo, algo que evitaría una lista de espera de más de 150 chicos que no pueden ser trasladados justamente porque los edificios tienen una capacidad menor a eso”, dijo.
Tarazona fue enfática al referir que es importante el bienestar de los jóvenes. “Porque aquí no solo están cumpliendo una pena por infringir alguna norma sino que se están formando para la vida. Los estamos ayudando psicológicamente y capacitándolos; es decir, orientando para que cuando se integren nuevamente a la sociedad tengan herramientas para progresar por sí solos”, finalizó.gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26