Vía hacia Lagunetica es una guillotina

SONY DSC
Una curva peligrosa atemoriza a conductores


Un peligro para los conductores constituye  la vía hacia Lagunetica, en  El Rincón. En un extremo de la carretera hay una curva extremadamente peligrosa que le mete miedo a los que se desplazan todos los días por la comunidad. Además, el espacio utilizado por los vehículos no tiene defensas de seguridad.

Gilberto Lozada tiene 33 años habitando en El Rincón y aseguró que en ese tiempo no ha notado que los alcaldes que han asumido Guaicaipuro  hagan mejoras en la vialidad.

“Si hacen algo por las comunidades lo hacen en sectores bien alejados de El Rincón. En esta parte de la ciudad hay muchos problemas y uno de ellos es la carretera”.

El vecino indicó que una mala maniobra de los conductores que vayan a más de 80 kilómetros por hora pudiera originar un accidente, pues los automóviles que vienen de arriba hacia abajo corren el riesgo de irse por un precipicio cubierto de viviendas.

Es por eso que recomienda la instalación de barandas de seguridad amarillas a fin de tapar la parte descubierta. Asimismo, detalló que al frente de un taller mecánico de motos hay que incrementar las luminarias ya que los postes están separados uno del otro.

De igual forma el lugareño manifestó que es importante colocar unos cuantos “ojos de gato” justo en la vialidad que carece de defensas. “Espero que nunca se produzca un accidente”, dijo.

Sin reparaciones
Aunado a los inconvenientes en la curva, el otro punto son los huecos que están en el asfalto. Por su parte, Brigitte Escalona, pobladora de la comunidad, manifestó que los destrozos en la vía ya van a cumplir dos años. Criticó que hasta los momentos el gobierno municipal no se haya propuesto arreglar la carretera que conduce hasta Pozo de Rosas, Laguneta de La Montaña y El Jarillo.

“Para evitar eso que llaman pañitos calientes, antes de asfaltar primero hay que raspar y no rellenar los huecos porque al poco tiempo se vuelven a abrir”.

Igualmente la lugareña  instó a los  vecinos de El Rincón a que hagan asambleas de calle para enumerar los problemas puntuales y buscarles soluciones.

Quiere que los consejos comunales de la comunidad se involucren un poco más con las necesidades que tiene la localidad guaicaipureña.

Aceras ocupadas

Hay tardanza en la recolección de desechos sólidos en la comunidad y eso ha originado inconvenientes no sólo por el estado de insalubridad sino por las dificultades para caminar.

La vecina Brigitte Escalona agregó que las bolsas de basura pueden durar en la calle hasta 10 días sin ser recogidas y manifestó que en algunas ocasiones los residentes no tienen conciencia.

“Apenas tienen una bolsita de basura en sus casas y ya la están sacando para la calle. Yo entiendo que lo hacen por no tener la casa hedionda pero me parece que no es lo correcto. Tienen que sacarla en la noche, un día antes de que pase el camión de recolección”.

Otros lugareños manifiestan que los desperdicios arrojados en la acera se originan  porque no hay contenedores ni depósitos de basura. De igual forma, una vecina destacó que los insectos perjudiciales están haciendo de las suyas en la noche ya que las ratas y cucarachas se están metiendo dentro de las viviendas.gf

Más patrullaje

Los residentes de la comunidad desde hace un tiempo para acá han estado exigiendo a las dependencias policiales de la entidad que hagan visitas más a menudo.

Los entrevistados comentaron que en la noche personas desconocidas en motos imponen su ley a la medianoche. Atracan y roban a los conductores.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil