En 40% aumentaron precios de trajes de baño

Trajes baño
Muchas tiendas de la capital mirandina ofrecen ofertas para satisfacer a todas las féminas

A pesar que las ventas de trajes de baño y pareos han estado «muy movidas» según manifiestan varias vendedoras del mercado, registran una disminución comparándola con el asueto de semana santa y carnaval.

Muchas compradoras indican que los precios de los bikinis «están por las nubes» y que se hace casi imposible poder adquirirlos. «Yo he optado por comprárselos a una señora que los hace cerca de mi casa y que me da la facilidad de pagarlo por partes, porque yo no voy a pagar 1000 ó 1500  bolívares por  una prenda playera que es lo que cuestan actualmente», dijo Katherine Alvarado.

Sin embargo, algunas tiendas que hacen vida en el centro de la ciudad capital mirandina ofrecen ofertas y diversas opciones para las féminas. Tal es el caso del local Diseños Villa Ardana ubicada en el Centro Comercial Paseo Mirandino  donde hay «cómodas ofertas» en su mercancía seleccionada. Aquí los trajes de baño van desde 300  bolívares y ofrece gran variedad de diseños hechos por ellos mismos.

«Los hacemos y vendemos de manera personalizada, también tenemos ofertas para aquellas personas que no pueden darse el lujo de adquirir un traje de baño tan costo, porque sabemos que hay otras prioridades», indicó Andreína Fernández.

Algunos vendedores expresan que las ventas han venido disminuyendo debido a que «las personas ahorita están más pendiente de buscar comida que ropa, también han dejado de lado los viajes a la  playa por los altos precios de las  cosas».

Precios de las telas
Las costureras y diseñadoras informan que los precios de las telas «se han disparado» y que no hay mucha variedad en los telares, por lo que han tenido que aumentar el valor de las prendas para poder «verles la ganancia».

Proveedores revelan que el costo de las telas han aumentado un 40% en lo que va de año y que las cantidades producidas no son las mismas que años anteriores.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil