
José David Negrón Lugo, de 26 años, y Reinaldo Jesús Albornóz Albarrán, de 27, fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de secuestro y extorsión tras los hechos acaecidos el viernes en la urbanización Simón Bolívar de Los Teques.
Ambos delincuentes junto a sus compañeros de la banda conocida como “Los Bomberos“ ingresaron a una vivienda haciéndose pasar por bomberos para solucionar una supuesta fuga de gas y una vez dentro procedieron a encañonar a los habitantes de la vivienda y cargaron con celulares, dinero y objetos de valor. La víctima y dueño de la casa responde al nombre de Félix Omar Misel Castillo, un comerciante de 26 años.
Al salir, los maleantes llamaron a los familiares y comenzaron a extorsionarlos exigiendo 300 mil bolívares fuertes a cambio de no ir de nuevo a asesinarlos. La Brigada Antiextorsión y Secuestro se encargó del pago para atrapar a los delincuentes. En el lugar de la entrega, en la misma urbanización, se desató un tiroteo cuando llegaron los secuestradores resultando herido uno de los oficiales cuando una bala le rozó la pierna derecha.
El jefe de la subdelegación Miranda del Cicpc informó que la captura de Negrón y Albornoz, quienes se trasladaban en una moto Bera Socialista Jaguar 150 negra placa AF6J09D, se realizó gracias a las pesquisas realizadas y que continúan buscando al resto de la banda, incluyendo a “El Dany“, un antiguo bombero de 25 años expulsado del cuerpo de Bomberos del estado Miranda. Los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Tocorón.
Carlos Peña – [email protected] // @Litozz