Egresados de la UCV se solidarizan con la lucha universitaria

UCV
“Gran asamblea de egresados esté 4 de julio en el Aula Magna UCV”

Profesionales formados en distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron su presencia activa en la lucha reivindicativa ante la grave crisis presupuestaria que sufren las casas de educación superior del país, y en rechazo a la ola de violencia que quiere tomar  las instalaciones académicas. Asimismo convocaron a una gran asamblea de egresados a nivel nacional, que se afectará en el Aula Magna este próximo 4 de julio a las 10am.

Carlos Julio Rojas, vocero de los egresados UCV, señaló que ante la grave crisis universitaria que se vive en la actualidad un grupo de egresados de la casa que vence la sombra decidieron organizarse y asumir responsabilidades en el conflicto. “Como profesionales hemos decidido organizarnos y respaldar la protesta de docentes y estudiantes. En su momento asumimos está lucha como estudiantes y ahora como egresados, profesionales lo hacemos de nuevo.  Nos preocupamos por lo que está pasando la universidad venezolana, nos duele la violencia que está ocurriendo», dijo.

Rojas rechazó los más de  60 ataques que ha sufrido la UCV en los últimos años, donde se ha dañado la infraestructura de la ciudad universitaria declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNECSO, y más fuerte la violencia desatada contra los estudiantes y profesores que solo luchan por la pluralidad de pensamiento. “El ver rayadas las paredes de nuestra universidad, o quemado el mural de Oswaldo Vigas en la plaza cubierta nos duele en el alma, como ucevistas debemos dar la cara  y defender a la casa de estudios que nos formo como profesionales. Nuestra solidaridad con los docentes y el estudiantado que son el motor de la academia y el progreso de cualquier país”

También, el egresado Franklin Piccone Sanabria, explicó que para ellos la defensa de la universidad es la reserva moral y democrática del país. «Calificamos de lamentable que en un espacio donde tiene que prevalecer el ejerció de la libertad de conciencia y de disenso, la intolerancia política filtre los espacios de la UCV».

Expresó además que «el momento que vive la universidad nos lleva a convocar todos los esfuerzos  en su defensa. Es necesario preservar y rescatar la autonomía universitaria. “Nosotros el  día sábado vamos a marchar, exhortamos  a los colegios profesionales a que se avoquen. Tenemos una página web y un twitter para que nos unifiquemos: @soyegresado”, afirmó.

“Gran asamblea de egresados esté 4 de julio en el Aula Magna UCV”

Finalmente, Juan Carlos Sandoval, representante de los egresados ante el Consejo Universitario de la UCV, dijo que la lucha universitaria no es exclusiva de los universitarios. «A nosotros como egresados nos duele nuestra casa de estudios. Nos acoplamos a la lucha universitaria de forma activa, vamos a acompañar este sábado a los profesores y universitarios en la marcha. El jueves 4 de julio tenemos una gran asamblea nacional de egresados en el Aula Magna de la UCV. Queremos convocar a todos los egresados a nivel nacional, es una actividad que se está haciendo con todos los colegios profesionales. Hacemos esto porque creemos que la salida de este problema no se puede partidizar, es un problema nacional» detalló.

«Nosotros los egresados no solo asumiremos una voz activa, sino también nos ofrecemos como ente mediador en la toma de decisiones, una salida que permita que todos los sectores tengan un lugar de encuentro», concluyó.

Salir de la versión móvil