Informales tequeños aseguran no vender con sobreprecio

Buhoneros de los Altos Mirandinos le salen al paso a las declaraciones ofrecidas por el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, quien advirtió que les “cortará el suministro” de alimentos para evitar la especulación.

LOS TEQUES.- Luego de las declaraciones ofrecidas por el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, en las que aseguró que «le vamos a cortar el suministro de alimentos a los trabajadores informales porque ellos le compran a unos distribuidores que venden con sobreprecio para luego especular», algunos comerciantes de la ciudad capital mirandina dieron a conocer sus opiniones.
«Si tuviéramos una asociación de abastecimiento informal seríamos los mejores porque vendemos los productos más baratos que los comerciantes locales. El presidente del Indepabis está muy errado, el desabastecimiento comercial lo tenemos nosotros también y estamos vendiendo muy por debajo de los precios normales;quizá por eso piensan que estamos tratando de comprar grandes cantidades para después venderlas a precios más caros. Nosotros adquirimos los rubros en el Mercado de Coche como todos», indicó Gregorio Lugo, quien tiene su puesto en la avenida Independencia.
Samán también señaló que los vendedores informales pueden vivir sin caer en especulaciones.
Jorge Bastidas, quien atiende su puesto de frutas, verduras y hortalizas, opinó que «la falta de abono y la lluvia  han ayudado al desabastecimiento.  Nosotros traemos los alimentos del Mercado Mayor de Coche y    algunos productos nos los traen los mismos sembradores».
Las inspecciones se realizarán en todo el país según indicó Samán “de forma amable y con mucho respeto“; dijo que la primera visita a un establecimiento será advertida con anterioridad para que puedan apegarse a la ley, pero de continuar la irregularidad la segunda visita será de manera sancionatoria.
«En cierta parte tiene razón porque cómo pueden ellos obtener unos productos que los demás negocios no encuentran. Por otra parte  cuando llegan los productos muchos los acaparan y no dejan para los demás. Cuando llega la mantequilla muchos compran hasta nueve unidades  y cuando viene otro ya no hay. Lo que tienen es que investigar y ponerles mano dura», expresó Alba Viloria, trabajadora informal que ubica su puesto también en la avenida Independencia.gf

Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil