Psuv presentó grabación que asegura evidencia plan violento de la oposición

Psuv
En dicha grabación se menciona la intención de generar las condiciones para un golpe de Estado en Venezuela.

El dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, presentó este miércoles una grabación telefónica de la diputada opositora María Corina Machado que evidencia los planes desestabilizadores de la derecha.

«No somos amigos de chismes, ni de involucrarnos en la vida privada de nadie pero estamos obligados a mostrar hoy un testimonio que de forma aterradora violenta la Constitución Bolivariana y el derecho que todos tenemos a la paz», expresó Rodríguez durante una rueda de prensa que se lleva a cabo en el Teatro Principal Caracas, acompañado del ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas.

Rodríguez recordó que, por primera vez en la historia de Venezuela, la Constitución Bolivariana fue redactada y aprobada por el pueblo en referendo.

«Estamos convencidos de esta democracia palpitante, vigente, verdadera, que nos incluye a todos y a todas, que nos contiene en nuestra carta madre, nuestra carta fundamental, el libro de todos, donde se contienen nuestros más fundamentales y deberes», agregó.

Indicó que en la Constitución Bolivariana queda establecido que la única vía para administrar el poder en Venezuela es por la vía pacífica que proporcionan los votos, la democracia, y un sistema electoral venezolano, «el cual es motivo admiración en el mundo entero».

«Cuando enfrentamos las mentiras y ejercicios alucinatorios del candidato perdedor de las pasadas elecciones del 7 de octubre y del 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, nos preguntábamos por qué si él sabía el resultado, y sus seguidores más cercanos -como Carlos Ocariz, o el rector del Consejo Nacional Electora, Vicente Díaz- habían reconocido la victoria del presidente Nicolás Maduro, el llamado a la violencia de la noche del 14 de abril», se preguntó.

Durante la rueda de prensa indicó que durante los hechos violentos de la derecha del 14 de abril, el Gobierno venezolano impidió que la marcha convocada por Capriles llegará al centro de Caracas para generar «el saldo de violencia y de muertes que estaban buscando».

AVN

Salir de la versión móvil