Indepabis incauta lote de pescado y cierra tienda en La Cascada

Durante el proceso de fiscalización se decomisaron 44 kilos de pescado no apto para el consumo en el Central Madeirense
Durante el proceso de fiscalización se decomisaron 44 kilos de pescado no apto para el consumo en el Central Madeirense

Una fiscalización sorpresa realizó el ente gubernamental en el centro comercial altomirandino, atendiendo denuncias de especulación y sobre precio.

LOS TEQUES.- Ayer el Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) inició el plan de fiscalización en el Centro Ciudad Comercial La Cascada comenzando por el Central Madeirense, donde el nuevo coordinador regional de los Altos Mirandinos, Alberto Da Costa, estuvo presente.
El proceso tuvo como finalidad  verificar la venta  de  productos a precios justos y regulados, por lo que en dicho supermercado fueron incautados unos 44 kilos de pescado que no se encontraban aptos para el consumo humano. Igualmente, Da Costa informó que la tienda Tijerazo de La Cascada fue clausurada por 48 horas debido a que no presentaba los documentos solicitados por el ente. «Le dimos este límite de tiempo para que los encargados puedan buscar todos los documentos», dijo Da Costa.
«Venimos con el mayor de los respetos y  el artículo seis de la ley donde se habla sobre los ilícitos cambiarios indicando que todo bien que sea adquirido con dólar preferencial debe estar reflejado en los habladores de los anaqueles para que el pueblo vea qué está comprando. Vamos a acabar con esta guerra económica, lo juramos por nuestro comandante supremo que esta mamadera de gallo se va a acabar; no podemos seguir permitiendo que  especulen y acaparen», expresó Da Costa.
Aseguró que el despliegue será por todos Los Altos Mirandinos y que trabajaran fiscales, poder nacional y pueblo conjuntamente para garantizar la soberanía alimentaria.
«Estamos supervisando y poniendo a los dueños de las empresas al tanto de la situación, evidentemente si encontramos un caso muy irregular aplicaremos las sanciones correspondientes», aseveró Samán.
También manifestó que el estado Miranda sufrió ciertas modificaciones por lo que ahora está dividida en cuatro ejes que comprenden Guarenas- Guatire- Barlovento, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Área Metropolitana. Por ahora la oficina regional del Indepabis está funcionando en el piso tres de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, por lo que se encuentran gestionando una nueva sede. «Hicimos un enlace con el Metro Los Teques a ver si colocamos la oficina allí».gf

Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil