Logran frustrar secuestro express en Santa Lucía

  Efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo cercaron a los antisociales y éstos liberaron al educador en la urbanización Villa Tatiana, donde fue rescatado sano y salvo

Sano y salvo fue rescatado un educador, que había sido secuestrado por delincuentes la noche de este martes. El rescate del docente se produjo en una zona boscosa de la urbanización Villa Tatiana de la carretera nacional Santa Lucía-Mariches, por efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo.
El director del cuerpo de seguridad local, comisionado José Agüero Sequera, identificó al rehén como José Gregorio Valera García (51).
Relató que este hombre regresaba a su domicilio, situado en el centro de Santa Lucía, aproximadamente a las ocho de la noche. Inesperadamente cuatro elementos armados, sorprendieron al docente y tras amenazarlo de muerte, lo conminaron a abordar su automóvil  Chevrolet, modelo Optra, de color beige, placas AB491FS, año 2007, y tomaron rumbo a la carretera Santa Lucía-Mariches. 
De inmediato vecinos de la zona denunciaron el secuestro express por las redes sociales, según comentó el comisionado Agüero Sequera, agregando que se activó un operativo, enmarcado en  la Gran Misión A Toda Vida y el plan Patria Segura, en búsqueda del rehén y sus captores.
“Los plagiarios, al sentirse acorralados, optaron por abandonar al docente, a la altura de la urbanización  Villa Tatiana, y huyeron en su vehículo”, explicó el director de Polipazcastillo.
Luego de rescatar al educador, los uniformados continuaron la búsqueda de los antisociales, localizando el vehículo abandonado en el sector El Roble, adyacente a la escuela Don Bosco.

Capturado por homicidio

En otras acciones, efectivos de Polipazcastillo lograron la aprehensión de Alexander David Mendoza, de 21 años, en el sector Altos de Soapire. 
El joven está presuntamente implicado en el asesinato de Anthony Silva Fuentes, según el expediente J-015-883 del Eje de Homicidio del Cicpc de los Valles del Tuy. El detenido, tiene fijado su domicilio en la calle 9 del sector 9 de El Cartanal, municipio Independencia. De los procedimientos policiales se informó a la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil