ONA entregó 4.385 instrumentos musicales al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) entregó 4 mil 385 instrumentos musicales al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Fundación Simón Bolívar que dirige el Maestro Antonio Abreu.

El acto se desarrolló este miércoles 26 de junio en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el Boulevard Amador Bendayan del Distrito Capital, como parte del Programa “Con la Música Sembramos Valores para la Vida” que trata de la dotación de instrumentos musicales a centros educativos y estudiantes de música para generar modelos de vida saludable en la población infante-adolescente.

Los estudiantes con este instrumento musical tendrán la oportunidad de explorar expresiones musicales y del propio sonido, así como, desarrollar la capacidad de expresar ideas a través del arte de la música.

En este sentido, el Presidente de la ONA, Alejandro Keleris Bucarito anunció que el Gobierno Bolivariano en materia de prevención ha avanzado con la incorporación de nuevos métodos preventivos que han sido diseñados especialmente, para poblaciones como la educativa, indígena, fronteriza, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entre otras, con el fin que llegue el mensaje de prevención del consumo de drogas a la mayor cantidad de personas.

Keleris Bucarito expresó que la “anunció que más de 4.000 instrumentos musicales se están entregando en este acto, los cuales forman parte de los más de 25 mil que está previsto entregar este año al Sistema de Orquestas y Coros infantiles y juveniles de Venezuela, este es uno de los programas más hermosos que lleva la ONA en compañía de la Fundación Simón Bolívar y con esto demostramos al mundo que las actividades musicales van de la mano en la lucha contra el consumo de drogas y el delito”.

Maestro Antonio Abreu: “esto es un paso gigantesco a favor de la lucha contra las drogas»

“Si logramos que los niños, niñas y adolescentes tome su instrumento, tome su implemento deportivo, estamos seguros que las armas, las drogas y todos los vicios van a ser evitados y tendremos un mejor país para nuestros hijos y nietos”, concluyó el General Keleris.

Por su parte el maestro Antonio Abreu, manifestó que “esto es un paso gigantesco a favor de la lucha contra las drogas, la prevención del delito y preparando el camino para la gran operación desarme a la que esta avocada el Gobierno en este momento”, de igual manera, indicó que este donativo, que es el inicio del programa Con la Música Sembramos Valores para la Vida, se beneficiará a “decenas de miles de niños que integran las orquestas juveniles en todo el país”.

De igual manera, Antonio Abreu, indicó que “el trabajo de la ONA ha sido invalorable, la ONA nos ha acompañado en el proyecto para construir una fábrica de instrumentos de cuerdas, de viento, percusión e instrumentos típicos de la música venezolana, una fábrica que será posible gracias a su apoyo”.

Por último, el maestro Abreu arrojó una reflexión sobre el impacto de la música en la sociedad: “quien porta un instrumento no portará jamás un arma, y la música crea valores de alto nivel en el espíritu y alma de los niños que es imposible que el veneno de las drogas penetre en alma y el corazón de un niño que ha abrazado la música como su vida”.

Cabe recordar que la semana pasada en el estado Bolívar la ONA entregó  1.000 cuatros a niños, niñas y adolescentes de comunidades provenientes de 6 municipios de la entidad y 800 a estudiantes de Nueva Esparta, como medida preventiva para incentivar la inclusión juvenil y el aumento de la producción cultural a lo largo y ancho del territorio nacional.

Salir de la versión móvil