Murió el hombre que inmortalizó la belleza de Marilyn Monroe

wMARILYNBert Stern (Estados Unidos, 1929) fue uno de los fotógrafos más cotizado en el Hollywood de los cincuenta

LOS ÁNGELES, (Especial). Un halo de magia y misterio envolvió para siempre la sesión de fotos que, durante tres días, reunió al fotógrafo Bert Stern y a la actriz Marilyn Monroe, cuya imprevisible muerte sacudiría al mundo únicamente seis semanas después.
Stern falleció esta semana a los 83 años, informo la actriz Shannah Laumeister, con quien se casó en secreto en 2009 y quien no ha revelado las causas de su muerte, producida el pasado miércoles.
Bert Stern (Estados Unidos, 1929) fue un fotógrafo cotizado en el Hollywood de los cincuenta y sesenta, ejemplo de hombre hecho a sí mismo que empezó trabajando en un banco y capturando instantáneas para Smirnoff, como la famosa imagen de la pirámide de Guiza reflejada inversamente en una copa, para finalmente aterrizar en la meca del cine.
El fotógrafo había recogido varios pañuelos con la idea de que Marilyn, desnuda, posara con la sensualidad oriental de una odalisca, incluso como la legendaria Salomé, intención que la intérprete entendió al instante.
Durante tres días exhaustivos Stern recogió las más diversas instantáneas de la estrella, sin disimular la cicatriz que se dibujaba en su vientre debida a una reciente operación de vesícula biliar, e incluso la permitió que descartara las fotos que no la convencieran.
Stern terminaría publicando todas las instantáneas en su libro «La última sesión», incluso las descartadas por Monroe. Fotografías que inspiraron películas, subastas y relatos, además de condicionar la entera existencia de un fotógrafo que quedó para siempre cautivado por la imagen desnuda de Norma Jean.

Agencias

Salir de la versión móvil