134% se ha incrementado el precio del huevo en lo que va de año

Huevos
Muchos tequeños han tenido que cambiar sus menús acostumbrados debido a la escasez y la inflación

Cada vez más los tequeños se queja de los altos precios y del desabastecimiento que sufren a nivel general los mercados y supermercados que hacen vida en la ciudad capital mirandina.

En lo que va de año los huevos han aumentado su precio un 134% por lo que medio cartón puede llegar a costar unos 55 bolívares en cualquier expendio de alimentos. «Si uno encuentra el producto en las bodegas o en los puestos de los buhoneros te cuesta casi que el triple de lo que realmente es su valor, verdaderamente es una exageración», indicó una ama de casa que aseguró haber tenido que comprar más de una vez productos a los vendedores informales.

Comprar una caja de huevos es considerado ya un «lujo total» debido al precio que cada vez más está cerca de las nubes. Compradores y proveedores aseguran que no hay alimentos regulados y que siguen las fallas en la distribución de los alimentos de la cesta básica.

«Ya uno no puede comerse un periquito o un huevo frito con arepa, porque ya eso es un manjar carísimo que muchos han tenido que dejar en el pasado, porque sumado a eso está que un salario mínimo no alcanza ni para poder adquirir un mercado completo», dijo Angélica Rodríguez.

No sólo los huevos han subido de precio, sino también el tomate, el queso y las hortalizas en general, por lo que los tequeños se han visto obligados a variar el menú diario para poder alimentarse y «resolver la papa».

«Yo lo pienso dos veces, porque cada vez que voy al mercado salgo con dolor de cabeza y con ganas de llorar», expresó Rodríguez.

Ronald Gil  / @thedaniels21

Salir de la versión móvil