No hay quien limpie las calles de San Pedro

SONY DSC

Hay seis casos de dengue a consecuencia de la insalubridad que se vive en la parroquia

Cansados de la desidia que se vive en San Pedro de Los Altos, integrantes de Primero Justicia (PJ) protestaron en la parroquia por el exceso de desechos sólidos y la falta de atención sobre la corriente de agua que atraviesa la localidad.

Al lado de un botadero de basura repleto de moscas y con olores  desagradables, Luisa Navas, coordinadora de PJ San Pedro, informó que los desperdicios escasamente se recogen en las calles del municipio.

“La basura se recogió en el casco pero a las comunidades no han entrado. Los sectores José María Ramos, El Placer, Romerito, El Cumbito y La Florida están igual de sucios”.

Asimismo, responsabilizó al alcalde del municipio y a la Cámara Municipal por la falta de atención en la localidad. “Los rastros de la contaminación están originando más problemas“.

Explicó Navas que “aquí en San Pedro hay seis casos de dengue, uno de ellos hemorrágico, y no se han tomado en cuenta. Hemos ido a los ambulatorios para que nos den la logística y los contactos para las fumigaciones y hasta el sol de hoy no hay respuesta”.

De igual manera, la integrante de la tolda amarilla aseguró que las ratas y moscas están proliferando en la comunidad.

Río sin canalización
Sobre el caso del río San Pedro, Navas recordó que el alcalde Alirio Mendoza había informado sobre un proyecto de canalización. “Eso se quedó como un proyecto electoral. El alcalde no ha convocado a la comunidad y  lo utiliza con fines políticos. El gobernador Henrique Capriles envió las máquinas e hizo la limpieza del río”.gf

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil