
Muchos tequeños aseguran que rubros como las toallas húmedas para bebés han ido desapareciendo progresivamente de los anaqueles de los mercados, supermercados y farmacias de la ciudad capital mirandina.
Productos de la Johnson & Johnson han desaparecido por completo de las farmacias, así lo informan algunos farmacéuticos y vendedores. «No hay productos ahorita, llegan por oleadas, pero es más común que no lleguen. Esa empresa trae sus productos mayormente del exterior y con el problema que existe con las divisas pues al parecer han parado su producción», dijo el dueño de una farmacia de la ciudad.
Por su parte, los que logran poder obtener el rubro aseguran que están a un costo «muy elevado» que deben pagar casi semanalmente porque un paquete de toallas húmedas sólo dura semana y media máximo, así lo manifestó Ana María Guanipa quien es madre de un bebé que cuenta con a penas cuatro meses de edad.
Unos 82,50 bolívares cuesta un paquete pequeño de toallitas para bebés. «Es una renta necesaria porque no se puede utilizar un producto cualquiera ya que la piel de los niños es muy delicada», dijo Guanipa.
Estantes vacíos y la ausencia de otros artículos que sustituyan al original mantiene en vilo a todas las madres tequeñas que deben hacer «safaris» por los locales para así conseguir las toallas humectantes para la higiene de los bebés.
Ronald Gil / @thedaniels21