Comunidad lusitana en Altos Mirandinos recauda fondos pro Santuario de Fátima

Arraial 7
La replica del Santuario de la Virgen de Fatima está casi listo

La comunidad lusitana en Altos Mirandinos  es una de las más numerosas de todo el país y muestra de esto son las continuas celebraciones que hacen en honor a sus devociones; hoy nuevamente se reunieron para dar gracias y recaudar fondos para una gran obra que realizan en la subregión como  es la replica del santuario de Nuestra Señora de Fátima en Llano Alto, Carrizal.

En esta ocasión es en honor a San Pedro, desde bien temprano se encuentran en el lugar donde se levanta la obra, disfrutando de buena musica y comiendo la comida tipica de su tierra. A continuación algunas fotos de lo que ha sido hasta la hora este nuevo arraial. En nuestra edición impresa de este lunes podrá leer un trabajo especial sobre cómo va la obra y para cuando será inaugurada.

Los asistentes este domingo pudieron observar y venerar la reliquia del San Pedro, enviada por el Vaticano y que estará ubicada en el altar del Santuario cuando este listo
La reliquia consiste en una piedra de la tumba de san Pedro apóstol y un cofre con tierra del sepulcro. Ambos están certificados por el papa Benedicto XVI y estarán expuestos al pie del Altar Mayor, como un símbolo de comunión con la Iglesia católica, el Santo Padre y los obispos.
Comida tipica de portugal pudieron disfrutar quienes asistieron al arraial
Tortas y dulces se venden para recolectar dinero para el santuario
La espetada no puede faltar en estos ya tradicionales encuentros de la comunidad portuguesa de la zona
El grupo musical Antigravedad se presentó durante la jornada

 

 

Salir de la versión móvil