Carnes, frutas y hortalizas están “por las nubes“

Mercado
Sale más económico comprar un pollo entero que adquirir pechugas o milanesas

Las amas de casa se quejan de lo difícil que resulta estirar el sueldo para toda la quincena debido a los altos precios de los productos  que según Lilian García, habitante de los Altos Mirandinos y asidua compradora del Mercado Municipal El Paso, “están por las nubes“.

En el área de  carnicería cada vez son menos los productos que se consiguen especialmente después del problema presentado en el Matadero  San Pedro, desde donde aseguran que no seguirán distribuyendo carne al mercado; sin embargo, lo poco que se puede conseguir está a precios muy elevados. Para García, “es más barato comprar un pollo entero que unas pechugas“, ella segura que el valor del pollo puede oscilar entre 30 y 40 bolívares mientras que el kilo de pechuga está en 47 o 55  dependiendo del lugar.

Pero como cocinar no consiste solo en tener carnes o pollos, son muchos los compradores que se quejan del elevado costo de otros productos necesarios para dar sabor a los alimentos o acompañarlos, como el caso del ajo. “El kilo de ajo cuesta 120 bolívares y los vendedores no te dan menos de 30 bolívares“, aseguró Marbella Díaz, otra visitante del mercado.

El aguacate es otro de los alimentos que continúa elevando su precio, actualmente el kilo se encuentra en 30 bolívares, al menos  20% más costoso que hace unos pocos días.gf

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil