Cables de electricidad asustan en Alberto Ravell

Pluma 3
Las caminerías de la comunidad requieren mantenimiento porque están llenas de vegetación

La comunidad Alberto Ravell está presentando varios inconvenientes siendo uno de ellos  la electricidad. En estos momentos en la vialidad principal que es una subida varios postes tienen los transmisores de corriente a muy baja altura y eso ha preocupado a la población que reside en el lugar.

Nicomedes Díaz declaró que el motivo es debido a que los postes se han estado inclinando desde hace un tiempo para acá y advirtió sobre las consecuencias que se pudieran originar a futuro.

“Por ejemplo, hay autobuses de gran tamaño y hasta camiones que fácilmente tropezarían con el cableado de luz y teléfono”.  Adicionalmente dijo que cuando  llueve en la comunidad se producen “pequeños” cortes del flujo eléctrico.

Los laterales de la vía se están rompiendo

Aprovechó la visita del diario La Región para pedirle a las cuadrillas de Corpoelec que se acerquen al sector a fin de elevar un poco más los cables con el propósito de que no sean dañados por los vehículos que a toda hora utilizan la arteria vial.

En otro aspecto referente a la electricidad, varios residentes han elevado su voz de protesta debido a los cortes de corriente en las viviendas de la comunidad.  Al igual que en otros lugares de la entidad guaicaipureña, hay denuncias sobre productos de línea blanca que se han quemado con los apagones.

Comienzo de los daños
La carretera no está tan deteriorada como en Romerito, (San Pedro de Los Altos) pero está comenzando a romperse. Se aprecia que en los laterales de la vialidad están empezando a salir huecos.

Richard Marcano, habitante de la localidad, señaló que los daños comenzaron a percibirse desde 2012 y  que las aguas negras que circulan por las cunetas es una de las causas  de la irregularidad. Añadió que de forma urgente hay que tapar los huecos con cemento.

Igualmente acotó que el agua que se empoza en el terreno ha ido socavando la vía. “Alberto Ravell, por estar encima de una montaña se va deteriorando lentamente porque el suelo es frágil“.

Sobre la visita de los entes competentes de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro y de la Gobernación del estado Miranda  este año, destacó que hasta ahora no ha ocurrido. Además, indicó que las dependencia del estado Miranda se “olvidaron por completo de Alberto Ravell. Tampoco al alcalde Alirio Mendoza lo conocemos”.

Escaleras con monte
La escasez de mantenimiento también se ha visto reflejada en las caminerías con que cuenta la comunidad. Los accesos peatonales se encuentran cubiertos de maleza desde hace varios meses y el piso está lleno de moho.

“Si están húmedos los escalones se vuelven resbalosos. Necesariamente hay que estar sosteniéndose de las barandas”, dijo Katy Duarte.gf

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil