Milicias sin armas no pueden contra delincuentes en el Santaella

Emergencia
Sólo 10 vigilantes custodian el principal hospital de los Altos Mirandinos

Tras los hechos de violencia registrados la noche del sábado en el hospital Victorino Santaella cuando un médico fue golpeado por un paciente, este lunes galenos del centro asistencial participaron en una reunión con los encargados del resguardo en el nosocimio local.

El mismo domingo en horas de la mañana los médicos retomaron las actividades luego de que las suspendieran como medida de protesta ante la “vigilancia poco efectiva” con la que cuenta el Santaella. “Todos los fines de semana es lo mismo, entran sujetos armados a la emergencia y amenazan de muerte a los médicos sino le salvan la vida a algún familiar, “¿Quién puede trabajar así?”, dijo uno de los especialistas.

Admitió que los representantes de la milicia que se mantienen en las adyacencias de la emergencia tratan de cumplir con su trabajo “pero a diferencia de los delincuentes ellos no están armados, por lo que en momentos difíciles como los del sábado se mantienen distantes resguardando sus vidas”, dijo.

Agregó el profesional de la medicina que el hospital sólo cuenta con 10 vigilantes. Custodian sala de parto y la emergencia.  “Estamos desamparados, básicamente acá todos trabajamos por vocación y con mucho miedo».gf

Daniel Murolo  – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil