Intevep adeudaría más de Bs. un millón a movilizadores del 14A

Intevep
Hasta 10 mil bolívares ofrecieron pagar por una semana de trabajo como movilizador en los puntos rojos ubicados en Guaicaipuro, Carrizal, Chacao, Baruta, El Hatillo y Valles del Tuy

Cerca de un millón 500 mil bolívares fuertes adeudaría Pdvsa – Intevep a más de un centenar de personas que contrató para que trabajaran como movilizadores en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en las que resultó electo Nicolás Maduro tras la muerte de Hugo Chávez.

La mayoría de los contratados forman parte de tres cooperativas que desde hace varios años trabajan para la referida filial de Petróleos de Venezuela realizando transporte a los ingenieros y gerentes tanto en los Altos Mirandinos como para el interior del país, así como traslado de carga y encomienda.

“A mi me contactó uno de los miembros de esta cooperativa, me dijo que estaban buscando personas con carro que sirvieran de movilizadores, acepte porque el pago era bueno”, denunció Pedro Carvajal, quien aún espera que le cancelen lo prometido.

Según detalló les ofrecieron cancelar mil bolívares diarios si el trabajo era en los municipios Guaicaipuro y Carrizal;  si el traslado o movilización era hacía los Valles del Tuy, Baruta, Chacao o El Hatillo la paga aumentaba a 3 mil bolívares diarios.

“El trabajo fue entre el primero de abril y el domingo 14, en mi caso me tocó trasladar comida, propaganda política y representantes de los miembros de mesa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las diferentes mesas de votación”, detalló el denunciante.

Agregó que tras las elecciones comenzó el peloteo, “cuando preguntamos qué pasó con nuestro dinero nos dicen que pasemos en quince días, ya han pasado tres meses de las elecciones y no han cumplido”.

Dijo que al que menos le deben por trabajar sólo una semana de abril, Pdvsa – Intevep debe darles 10 mil 500 bolívares, mientras que para los que sirvieron como movilizadores durante las 4 semanas el monto supera los 40 mil.

Explicó que a quienes forman parte de las cooperativas (tres en total conformada cada una por más de 30 personas), representantes de Intevep les indicaron que del pago total  restaría  20%; “ellos aceptaron porque  se trataba de un trabajo fácil, el problema es que no han pagado”, agregó.gf

Motorizados no comen cuento
El pasado 10 de junio un centenar de motorizados que fueron contratados con el mismo fin trancaron la carretera vieja Caracas – Los Teques a la altura de Intevep exigiendo la cancelación de lo prometido; su función fue  trasladar personas hasta los centros de votación y  recorrer la ciudad el día de las elecciones con la intención de “proteger la revolución”.

“A ellos aparentemente sí les pagaron ya, nosotros seguimos esperando y estamos dispuestos a tomar acciones similares si no nos cancelan lo prometido; al final nos utilizaron para lograr lo que querían y no cumplieron, que recuerden que en diciembre hay elecciones nuevamente”, advirtió el denunciante.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil