¡Maduro sí se reúne con estudiantes de Guinea, pero con los venezolanos no!

Estudiantes
Uno de los integrantes activos de la Juventud de Voluntad Popular en Miranda, Luis Enrique García, escribió un artículo de opinión a propósito de la situación del conflicto universitario y la postura que ha tenido el presidente Nicolás Maduro sobre ese tema.

Luis Enrique García, miembro activo de la Juventud de Voluntad Popular en Miranda, comentó sobre el conflicto universitario y la postura que ha tenido el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre ese tema.

En un artículo de opinión, García cuestiona que Maduro haya recibido a estudiantes de Guinea, mientras se niega a dialogar con los estudiantes venezolanos.

A continuación su artículo de opinión:

El presidente Nicolás Maduro recibe estudiantes de Guinea, mientras se niega a conversar y negociar con estudiantes venezolanos las providencias estudiantiles.

Inequívocamente Maduro, se niega a conversar con estudiantes venezolanos, tras la gran problemática con el sector universitario.

Nosotros vemos como una vil burla que se preste para recibir a los compañeros estudiantes de Guinea e ignorando que en el país que él gobierna, los estudiantes necesitamos ser escuchados ya que su encargado del Ministerio de Educación universitaria, Pedro Calzadilla, no cumple con las demandas de nuestro sector.

No es un capricho de nosotros como estudiantes, es una lucha irrevocable que nos mantiene de pie. Y es que cuando hablamos de la Universidad: que es libre, autónoma, plural y democrática, no podemos ceder ante la arbitrariedad del presidente Maduro y su  ministro para la educación universitaria, quienes discuten temas concernientes a la universidad a puerta cerrada y sin los representantes estudiantiles legítimamente electos, quienes tan sólo exigen aumento de becas estudiantiles y que sean niveladas con la de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (UBV), dotación de unidades de transporte para cubrir las rutas necesarias para la estudiantina, y un mayor presupuesto para la dotación de los comedores universitarios.

Maduro en vez de abocarse a la problemática que vivimos los estudiantes venezolanos, él se dedica es a tomarse fotografías con compañeros estudiantes de Guinea.

Otra vil burla fue el aumento ofrecido por el Gobierno Nacional que va de 400bs a 600bs, por lo que eximimos igualdad y equidad en las Providencias Estudiantiles.

Nosotros no podemos claudicar ante este gobierno, que no muestra interés en sentarse con nosotros y solventar una parte del conflicto, mientras tanto nosotros continuaremos con lo que hemos denominado la “Calle Activa”.

Sería bueno que el Presidente Maduro conversara con los estudiantes universitarios víctimas de actos violentos llevados a cabo dentro de las casas de estudios por parte de militantes del PSUV, e hiciera un llamado a la Fiscalía General de la República para que se inicie una investigación, y así castigar a los violentos sin importar el peso político que éstos tengan, esto siguiendo la línea de sus continuos llamados a la paz.

Sería una iniciativa que sin duda alguna sería bien vista por este Movimiento Estudiantil que cree en la Democracia Participativa, Representativa y Protagónica.

Citando a José Félix Ribas, los Jóvenes y Estudiantes Venezolanos «No podemos optar entre Vencer o Morir, necesario es Vencer».

@LuisEnrique1057

Salir de la versión móvil