Multado con 800 Unidades Tributarias supermercado en Los Salias

Panaderia
Carniceros y dueños de frigoríficos manifiestan que el Indepabis no les ha anunciado las visitas y que la mayoría de las veces los “agarran de sorpresa”

El pasado lunes el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) comenzó el proceso de inspección y fiscalización por todas las carnicerías y frigoríficos de la ciudad capital mirandina dejando como saldo cuatro sanciones y seis fiscalizaciones; la totalización de las multas fue de 700 unidades Tributarias que corresponden a 74.900 bolívares.

Fueron diez locales visitados como medida de protección al consumidor y para combatir la especulación y el acaparamiento por parte de los dueños, quienes posterior a la revisión ajustaron el precio de la carne de primera (muchacho redondo, muchacho cuadrado y pulpa negra) a 27,29 bolívares el kilogramo.

Pese a que el coordinador regional de  Altos Mirandinos, Alberto Da Costa, aseguró que los dueños y encargados de los  locales del municipio Guaicaipuro serían avisados de la visita con anterioridad, muchos son los propietarios que informan no haber recibido anuncio alguno sobre la revisión y fiscalización.

“Ellos nunca avisan, sólo llegan y ya, dijeron que supuestamente mandarían un comunicado para informar que vendrían y  tener todo arreglado pero no han cumplido  su palabra”, dijo el encargado de una carnicería de la ciudad.

Ayer  estuvieron presentes fiscales y voceros del Indepabis en el municipio Los Salias donde le impusieron una multa de  800 Unidades Tributarias al Gran Mercado Florestán porque el comercio obtiene la carne de la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (CASA), perteneciente al Estado y venden el rubro a los usuarios con  sobreprecio.

“El establecimiento tenía innumerables denuncias y encontramos también artículos para el consumo humano cerca de los insecticidas y desinfectantes”, informó Da Costa.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil