Tequeños de acuerdo con fiscalización del Indepabis

Encuesta
A pesar de las informaciones del Gobierno sobre la ayuda de otros países, las amas de casa siguen en vilo por la escasez de los productos de primera necesidad

 No es sorpresa para nadie que la falta de ciertos productos alimenticios sigue dando dolores de cabeza a la población tequeña ya que muchos aseguran que todavía deben caminar por toda la ciudad para  conseguir los rubrospese a las promesas que ha hecho el Gobierno de reabastecer los anaqueles de  mercados y supermercados y de los anuncios de que Venezuela ha recibido ayuda de otros países.

Amas de casa ven horrorizadas y con tristeza cómo la lista que imprime la máquina registradora de cualquiera de los supermercados de la ciudad cada vez es más corta pero con una totalización en bolívares más alta. Azúcar, arroz, café molido, papel higiénico, pasta dental, harina de trigo, aceite y harina de maíz son aún los más buscados.

El Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) comenzó la semana pasada con el proceso de inspección y fiscalización en el Central Madeirense y otros negocios del Centro Comercial La Cascada para, seguidamente, continuar con las carnicerías y frigoríficos del municipio Guaicaipuro, por lo que algunos tequeños dieron a conocer su opinión sobre dicho procedimiento.

“En cierta parte estoy de acuerdo porque hay mucha especulación por parte de los comerciantes”, dijo Marco Ramírez. Por su parte, José Curtí expresó que “hay mucha gente que abusa de los precios, cada quince días aumentan los costos de los productos. Aquí hay escasez y acaparamiento porque he buscado Harina PAN y no encuentro ni regulada ni con sobreprecio, simplemente no hay”.

El Indepabis había informado que los dueños de los establecimientos estarían al tanto de las visitas pero éstos  indican que no fueron avisados de antemano y que la inspección “los agarró por sorpresa”.

“Me parece bien que estén visitando todos los comercios para evitar sobreprecios y otras irregularidades,  lo que no comparto es que estén cerrando los negocios porque de paso que no hay comida mucho menos vamos a encontrar  con los mercados cerrados”, aseveró Ericka Bello.

El Indepabis seguirá realizando las visitas a todo lo largo y ancho del municipio Guaicaipuro, así lo dio a conocer Alberto Da Costa, coordinador regional de Altos Mirandinos.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil