Golpe en Egipto

 Este martes, las Fuerzas Armadas egipcias se desplegaron frente al Palacio Militar en Egipto para derrocar el gobierno de Mohamed Morsi. Centenares de personas salieron a las calles de El Cairo.
Este martes, las Fuerzas Armadas egipcias se desplegaron frente al Palacio Militar en Egipto para derrocar el gobierno de Mohamed Morsi. Centenares de personas salieron a las calles de El Cairo.

 El jefe de la Corte Constitucional será el encargado de la presidencia hasta que se convoque a elecciones

EL CAIRO.  Este martes, las Fuerzas Armadas egipcias se desplegaron frente al Palacio Militar en Egipto para derrocar el gobierno de Mohamed Morsi. El ministro de Defensa indicó que el jefe de la Corte Constitucional será el encargado de la presidencia hasta que se convoque a elecciones.
Los militares informaron que tomaron el poder con el objetivo de forjar una sociedad justa y estable en la que no se excluya «a ninguno de sus hijos».
Indicaron que se suspenderá la Constitución y el jefe de la corte juramentará ante la corte. Se realizarán elecciones y el Presidente será el mandatario interino, quien tiene el derecho de emitir declaraciones constitucionales hasta tanto se lleven a cabo los comicios.
Las Fuerzas Armadas indicaron las acciones a seguir e instaron a que haya un esfuerzo de reconciliación en el país.

16 muertos y
200 heridos

Al menos 16 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en las últimas horas en choques entre partidarios y opositores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en El Cairo, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad. Los enfrentamientos se registraron en los alrededores de la Universidad de El Cairo, donde los islamistas protagonizaron una manifestación en apoyo del presidente, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena.
Previamente, cuatro personas murieron y otras 144 sufrieron heridas en choques en todo el país entre islamistas y opositores, que participaron en multitudinarias marchas, pacíficas en su mayoría.

Agencias

Salir de la versión móvil