Ledezma exige le devuelvan hospitales «para ponerlos a funcionar como Dios manda»

Ledezma
Decenas de obras serán ejecutadas en el Área Metropolitana de Caracas

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denuncia que los hospitales están en el suelo y que cuando ganó las elecciones en 2008, el gobierno nacional le quitó todos los hospitales y Centros de salud dependientes de su despacho y hoy están en el suelo por culpa de la ineficiencia y de los que no creen en la descentralización. Le exige a quienes le quitaron las competencias sobre los hospitales de Caracas que se los devuelvan para ponerlos a valer y a funcionar como Dios manda. El burgomaestre recuerda que Maduro en la campaña electoral prometió que iba a poner   los hospitales “pepito” y hasta ahora nada de nada. Los ha vuelto un desastre.

En el marco del Plan Impulso, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregó materiales de construcción para vecinos de las parroquias Coche y El Valle. El objetivo del programa es brindar apoyo a las familias de menos recursos para garantizarles una mejor calidad de vida a través de remodelaciones en su sector popular.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, informó que se entregaron insumos para construir o remodelar obras en varios sectores populares pertenecientes al Valle y Coche del municipio Libertador de Caracas. “Aquí estamos dando la cara por Caracas y trabajando en conjunto con la comunidad organizada. No sólo venimos a entregarles materiales, también les ofrecemos asesoría en materia urbanística y ambiental para que puedan llevar a feliz  término sus proyectos. Ellos van a recuperar parques para alejar a los niños de la delincuencia, mejorar sus escaleras y caminerías para beneficio de las cientos de familias que habitan en estas localidades”.

Ledezma sostiene que esta es la primera entrega de muchas que se realizarán en las 32 parroquias de la capital.

En la parroquia El Valle, la Alcaldía Metropolitana suministró materiales para la instalación de tuberías de aguas negras y caminerías para dos comunidades, paredes de bloque de concreto, impermeabilización y recuperación de una cancha deportiva. Mientras que en Coche, las comunidades construirán cuatro parques infantiles y un depósito deportivo.

«Devuélvanme los hospitales para ponerlos a valer»

Durante su recorrido por las parroquias Coche y El Valle, Antonio Ledezma, recordó  la promesa de Nicolás Maduro de remodelar y dotar el Periférico de Coche y hasta la fecha no se ha producido ninguna mejora. “Maduro dijo que iba a poner   los hospitales “pepito” y hasta ahora nada de nada. Los ha vuelto un desastre. Los hospitales están en el suelo, a nosotros nos quitaron las competencias sobre los hospitales de Caracas, les decimos a quienes no creen en la descentralización,  devuélvanme los hospitales para ponerlos a valer, devuélvanme los centros de salud. Tenemos que poner a funcionar estos sistemas de salud como Dios manda”.

El Alcalde Metropolitano lamentó la situación por la que atraviesan los pacientes del Hospital de Coche. “El estado de los hospitales es cada vez mas crítico, ni mejoran los enfermos, ni mejoran los hospitales. En estos días tuvieron que salir a manifestar los pacientes porque no hay equipos en buenas condiciones, no se hicieron las obras que habían prometido”.

Además de las fallas en el mantenimiento, Ledezma denunció  fallas de distribución de medicamentos. “Aquí no hay medicamentos, y los que llegan están vencidos. Todo eso sin hablar de los paupérrimos salarios que reciben médicos y enfermeros. Ahora quieren acabar con las clínicas, el pueblo se va a quedar sin atención médica, ¿Qué vamos a hacer ahora sin clínicas ni hospitales? Lo más doloroso es que el pueblo se entera como siguen regalando el dinero a otros países, mientras aquí pasamos trabajo”, sentenció para finalizar.

Prensa Ledezma

Salir de la versión móvil