Carmen Meléndez es la nueva Ministra de la Defensa

Carmen-Teresa-Meléndez-de-Maniglia
Hasta este viernes Meléndez se desempeñó como ministra para el Despacho de la Presidencia

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Carmen Meléndez es la nueva Ministra de la Defensa, en sustitución de Diego Molero Bellavia. Meléndez es la primera mujer en ascender al cargo de almirante en jefe y ocupar la cartera de Defensa.

Hasta este viernes Meléndez se desempeñó como ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno. El año pasado Meléndez se había convertido también en la primera mujer en alcanzar el grado de almirante.

El primer mandatario ascendió al mayor general Padrino López a General en Jefe del Ejército y lo designó como Comandante Estratégico Operacional (CEO) de la Fanb. El nuevo Comandante General del Ejército será López Ramírez, y el mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio será el Comandante General de la Aviación.

En su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Maduro encabezó la tarde de este viernes el acto de ascensos militares de generales,  almirantes y oficiales de comando en el Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Antes de iniciar el acto, el jefe del Estado rindió tributo frente a los restos mortales del fallecido expresidente Hugo Chávez, a cuatro meses de su muerte.

Conozca la nueva Ministra

Carmen Meléndez inscribió su nombre en la historia militar venezolana al ser designada el 3 de julio como la primera mujer almirante. Este sábado su nombre vuelve a sonar, esta vez con su designación por el Presidente Hugo Chávez como Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno. Ministra del Despacho de la Presidencia

Carmen Teresa Meléndez de Maniglia cuenta con una extensa carrera militar. Nació en Barinas, el 03 de Noviembre de 1961. Casada con tres hijos. Es Licenciada en Ciencias Navales y Oficial egresada de la Escuela Naval de Venezuela. En 2007 fue reconocida como la primera mujer en obtener la distinción de Vicealmirante y la primera en ascender a Almirante el 03 de julio de 2012.

La almirante es especialista en Finanzas de empresas y tiene una maestría en la misma área, obteniendo ambos títulos en postgrado en la Universidad José María Vargas, en Caracas. Fue directora de Organización y Desarrollo del Recurso Humano de la Armada y, más recientemente, fue Viceministra de Educación de la Fuerza Armada.

 

Salir de la versión móvil