Colombia deportó a Italia al narcotraficante más buscado en el mundo

Roberto Pannunzi, era requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol
Roberto Pannunzi, era requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol

 Roberto Pannunzi,  fue arrestado cuando estaba en un centro comercial de Bogotá y se identificó con una cédula venezolana falsa a nombre de Silvano Martino

BOGOTÁ. El narcotraficante italiano  Roberto Pannunzi, señalado de formar parte de la mafia calabresa ‘Ndrangheta y capturado el viernes en Bogotá, ya fue deportado a Italia, informaron fuentes de la Policía. El detenido es, según las autoridades colombianas, el responsable de importar a Europa hasta dos toneladas de cocaína mensualmente.
El italiano fue arrestado cuando estaba en un centro comercial de Bogotá y se identificó con una cédula venezolana falsa a nombre de Silvano Martino.
Contra Pannunzi, requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol, existían cuatro órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia.
Según el Ministerio de Defensa, Pannunzi comenzó su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y ya en los años noventa su nombre estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria (Italia) y la mafia turca.
Posteriormente pudo entrar en contacto con los carteles de la drogas de Colombia y la mafia siciliana.
En los últimos años la Policía colombiana ha capturado a otros ciudadanos italianos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Entre ellos están Santo Scipione, también señalado como miembro de la ‘Ndrangheta, y Doménico Trimboli.
En febrero pasado, la Policía también capturó en Bogotá a Iacocomino Tomasso, alias «Salvatore Cafareillo», que había sido detenido en 2006 y extraditado a su país, pero regresó a Colombia.
En su momento, la Policía indicó que Tomasso enviaba desde Colombia a Italia cocaína camuflada en cargamentos de frutas y era buscado por las autoridades de todo el mundo.

Agencias

Salir de la versión móvil