
Salud Miranda realizó una serie de operativos médicos en diversos sectores de la parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, y en la que se beneficiaron más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Así lo informó el director de la Casa del Pueblo de dicha parroquia barloventeña, Julio Ibarra, quien señaló que brindaron consultas de medicina general y pediatría, además de entregar de manera gratuita a pacientes que padecen de hipertensión, diabetes y asma, productos farmacéuticos en el marco del Plan Mi Remedio.
“Las comunidades atendidas fueron El Delirio, El Manguito, Burguillo y Agua Clara. También se incluyó una jornada de inscripción militar y se recibieron solicitudes para la adquisición de tanques, debido a que muchas familias no cuentan con el servicio del suministro del vital líquido. El Gobierno de Miranda ha demostrado que cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas. Es importante destacar que muchos consejos comunales, simpatizantes del partido de gobierno, colaboraron con el desarrollo de la jornada de salud, así como de las demás actividades”.
Detalló que también se efectuaron estudios socioeconómicos con el fin de insertar a las familias en situación de pobreza extrema al Plan Hambre Cero, programa social que busca generar oportunidades de progreso, a través de los programas de alimentación, salud, educación, vivienda y empleo.
“Estas comunidades tienen muchas necesidades en materia de vivienda, vialidad, servicios de salud, acceso al agua potable, lamentablemente los representantes del Gobierno central prefieren regalar los recursos nacionales a otros países, que solventar los múltiples problemas de los venezolanos y de los mirandinos que viven en lugares apartados y de difícil acceso”.