
Los residentes de la comunidad popular Matica Abajo de la ciudad capital mirandina viven «un suplicio» por la falta de unidades de transporte público que cubran esta ruta para trasladar a los usuarios.
Más de una hora se tarda en pasar una camioneta por el sector según indican algunos lugareños. «Uno puede estar una hora esperando el transporte y no pasa, para acá el servicio de los autobuses es muy malo y la inseguridad nos tiene azotados», aseguró Ana Carrillo.
Los más beneficiados en cuanto a transporte público se refiere son los vecinos de Matica Arriba ya que algunos usuarios manifiestan que para la ruta hay muchas más unidades disponibles.
«Cuando vas a salir no hay transporte y sólo funciona hasta las 8:00 p.m; para Matica Abajo hay como cinco o seis unidades nada más», aseveró Luisa Guérez, habitante de la zona.
La inseguridad es otro de los factores que mantienen en vilo a los pobladores del sector, quienes indican que cada día «se pone peor», los entes policiales se «hacen de la vista gorda» y muy pocas veces se les ve patrullando por este punto de la ciudad.
«La seguridad es malísima, uno no puede estar parado afuera porque en cualquier momento te roban y la policía pasa cuando le da la gana, se vive inseguro», dijo Guérez.
La basura es otro de los problemas que deben enfrentar. Más de ocho días tarda en pasar el camión y mientras tanto los olores, alimañas y desperdicios hacen estragos a lo largo y ancho de toda la carretera y alrededores de las viviendas donde habitan niños, ancianos y mujeres embarazadas.
«Esto es un total desastre, la basura se acumula en cantidades industriales y el camión se tarda semanas en pasar a recogerla. Las moscas se meten a las casas poniéndonos en peligro a todos los habitantes de aquí porque podemos contraer enfermedades por el nivel de insalubridad», señaló otra de las vecinas.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21