En La Placita de El Nacional no hay asistencia médica

SONY DSC
A un lado del cerro los desechos sólidos está incrementándose rápidamente

Lugareños aseguran que ambulatorios no cuentan con atención

Desasistida se encuentra la calle La Placita de la comunidad El Nacional;son varios los problemas que afectan a los vecinos del sector. Algo que han venido denunciando en la localidad es la falta de asistencia médica en momentos de emergencia.

Según lo dicho por Josefina Rincones, habitante del lugar,  los ambulatorios de la zona no cuentan con insumos médicos desde que comenzó el año.“Por ahí anda una persona que la tirotearon hace días. Él  llegó al ambulatorio pero no lo pudieron atender por falta de medicamentos”.

De igual forma, sostuvo que los centros asistenciales de  El Nacional no han sido equipados por los entes del Estado y por eso exigió a los organismos competentes en salud  que los arregle.“En La Placita son comunes los enfrentamientos entre bandas y cada rato salen heridos. Lamentablemente aquí no pueden ser atendidos. Hay que llevarlos al hospital Victorino Santaella”.

Sugirió la colocación de una ambulancia a fin de que haga las movilizaciones hacia otros centros de salud de Los Teques. Pero no todo es malo en la localidad. Sostiene Vicky Crespo que los dispensarios sí tienen consultas como por ejemplo de odontología.

Derrumbe y basura

Piden que funcionarios adscritos a Protección Civil evalúen las condiciones en que se encuentran las casas construidas en plena montaña

El “cerro” de basura sigue estando en La Placita. Rincones agrega que los restos de desperdicios no han sido retirados en años. “Los habitantes además de soportar los olores en el botadero salen espantados cuando ven las ratas del tamaño de gatos merodeando las bolsas. Eso es algo que debe preocupar al alcalde Alirio Mendoza”, agregó Josefina González.

Otro punto negativo son las lluvias. De acuerdo al lugareño los residuos se riegan por la calle ecuando llueve con fuerza. “Lo otro es que algunos desechos han caído sobre el techo de las casas que están debajo de La Placita”.

Manifestó que los niños de la localidad están a punto de enfermarse por la insalubridad que hay en todo el área. En otro punto, dijo que en la localidad capitalina hay deslizamientos de tierra.

Narra Vicky Crespo que las casas que están en el área más alta están corriendo peligro por los deslizamientos que se han suscitado en el terreno.

“Las personas que habitan en esas viviendas tienen que ser mudadas hacia otras partes. Mi temor es que pierdan sus vidas ante un derrumbe”.

Además, desea que funcionarios adscritos a Protección Civil evalúen las condiciones en que se encuentran las casas construidas en plena montaña. “Las familias que viven esas condiciones  tienen que denunciar su situación”
Aguas blancas e iluminación

Unas casas cuentan con red de aguas blancas y otras no. Las personas que no han recibido el suministro por medio de tuberías aseguran que en el mismo sector le están cobrando a cada familia 400 bolívares para  conectarlos a la red.

Sobre la luz en la calle, los pobladores exigen que se incrementen las luminarias porque ese lugar no es seguro.gf

Otra vez sin gas

Algunas familias aseguran que ha habido retrasos con la entrega de bombonas de gas a la localidad. Según  Marta Ochoa, habitante de la comunidad altomirandina, se han presentado tardanzas de hasta un mes.

Con el propósito de obtener las bombonas las familias tienen que dirigirse hacia la sede de Pdvsa Gas en Los Cerritos.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil