Desespero por comprar comida deja un herido en bodega Mercal

Mercal
Polimiranda y la Guardia del Pueblo fueron los entes que lograron tranquilizar la trifulca

El día de ayer los usuarios de la red de mercados del gobierno (Mercal) de la calle Ricaurte del municipio Guaicaipuro trataron de violentar la entrada del local porque este cerró sus puertas a las 3:00 de la tarde, que es la hora hasta la que normalmente ofrece los servicios, dejando a un gran número de personas sin atender y que se encontraban desde tempranas horas de la mañana  haciendo la cola para poder ingresar al establecimiento.

Las personas aglomeradas en la entrada trataron de ingresar a la fuerza, pero no tuvieron éxito. El primer ente en hacer presencia para calmar la situación fueron los funcionarios de Polimiranda, luego acudió la Guardia del Pueblo y fue cuando se logró calmar la trifulca en la que resultó herida la gerente por una persona de la tercera edad.

Los compradores disgustados manifestaron que los trabajadores de Mercal hicieron entradas preferenciales para algunos empleados del Metro Los Teques en horas de la mañana. «Dejaron pasar a unas 25 a 30 personas del Metro Los Teques que no estaban haciendo cola, solo llegaron y pasaron como si nada. Nosotros estamos aquí desde las 5:00 de la mañana haciendo cola para poder adquirir los productos alimenticios. Ahora nos salen con que ya se acabó el horario de atención al público y que vengamos otra vez mañana porque no atenderán a más nadie», dijo uno de los usuarios.

Sin organización
Los mismos clientes fueron los que organizaron la cola a las afueras del establecimiento repartiendo números por orden de llegada y así evitar discusiones.

Por su parte, rubros como la leche en polvo se agotaron aproximadamente a las 10:00 de la mañana según informaron los mismos compradores.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil