Mujer pierde la vida por una bala perdida en Yare

 Jenny del Valle Charinga Rivas, de 34 años, iba a su casa cuando recibió un disparo en la región posterior del tórax con entrada sin salida. Al parecer un pistolero solitario iba en busca de José Alfonzo Barrios Debia (32), a quien estaba “cazando” escondido en el monte

Una mujer fue asesinada, mientras que otra fémina y un hombre resultaron heridos, en un ataque armado que se registró a las 8:20 de la noche del pasado martes en la calle principal del sector El Parcelamiento de San Francisco de Yare, adyacente a un puente en el municipio Simón Bolívar.
La infortunada respondía en vida al nombre de Jenny del Valle Charinga Rivas, de 34 años. Los lesionados fueron identificados como José Alfonzo Barrios Debia (32), quien tiene tiros en el tórax, glúteo izquierdo y brazo derecho, siendo trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito y Yulien Dum (34), quien fue abaleada en el miembro inferior izquierdo. La misma está recluida en el hospital de Ocumare del Tuy.
En los predios del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, se conoció que el pistolero solitario fue al sitio a matar a Barrios Debia. La fémina iba pasando por el lugar en dirección a su casa cuando se generó el ataque armado. Recibió un disparo en la región posterior del tórax con entrada sin salida.
De manera extraoficial se supo que de este hecho sindican a un sujeto identificado como Ismael Alexander Acevedo, alias “El Ismael”, quien estaba escondido en el monte, esperando el momento oportuno para dispararle a su “culebra”.
Presuntamente el victimario es del sector El Empedrado.

Compartía con su familia
Media hora antes del crimen, Charinga Rivas compartía con su familia en la casa materna. La joven decidió irse a su casa, porque tenía que trabajar la mañana del miércoles, sin imaginar que no llegaría a su destino y recibiría el disparo mortal.
“Ella estaba echando broma con nosotros, se rió bastante, se veía contenta, era mujer muy alegre y trabajadora”, comentó un allegado.
Charinga Rivas era madre de dos hijas, de 11 años y 6 años. Estudiaba segundo semestre de educación en la Universidad Simón Rodríguez de Santa Teresa. Además laboraba como obrera en una fábrica en la localidad. También tenía un puesto de ropa en el centro de Yare y era dirigente del parte Copei en el municipio Simón Bolívar.

La ambulancia llegó tarde
Parientes denunciaron la negligencia en el trato de la herida, pues los funcionarios de Poliyare se negaron a trasladarla del ambulatorio Guillermo García de Yare al hospital de Ocumare en la patrulla. Por sus propios medios la llevaron a Ocumare y allí tuvieron que esperar más tres horas por una ambulancia que la llevara a Caracas, pero ya era demasiado tarde. “Se le agravó su estado de salud y murió antes que llegara la ambulancia”, relató un familiar.
Los pormenores del caso fueron notificados a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público.

Tras las rejas el criminal

Una comisión del Cicpc capturó en la tarde de ayer al presunto homicida.
Ismael Alexander Acevedo, alias “El Ismael”, fue apresado en el sector El Parcelamiento.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
 HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil